Estatales

Se entregan apoyos de Fonden en Oaxaca

Entrega de apoyos (3)

El Gobierno del Estado, a través de la Coordinación Estatal de Protección Civil (Cepco), entregó apoyos provenientes de la declaratoria de emergencia emitida por la Secretaría de Gobernación, por la fuerte lluvia y granizada que causo daños a cinco municipios en Oaxaca, el pasado 17 y 18 de abril.

 

El coordinador de la Cepco,  Amando Demetrio Bohórquez Reyes, junto al presidente municipal de Nochixtlán, Rubén Alcides Miguel Miguel entregó a 166 damnificados los apoyos consistentes en despensas, cobertores, colchonetas, láminas galvanizadas, paquetes  de limpieza y de aseo personal.

 

Los materiales que se entregan este día, dijo el funcionario, son los proporcionados por el Fondo de Desastres Naturales (Fonden), por la fuerte lluvia y granizada que afectó viviendas de familias de este y otros 4 municipios en la entidad.

 

Detalló que la Cepco  atendió de manera inmediata los aspectos prioritarios, como limpieza y saneamiento de viviendas, centros de salud y calles afectadas, así como acciones de reparación de infraestructura de agua potable, alcantarillado y saneamiento. Ahora, a través de estos apoyos se continuarán atendiendo los daños.

 

Explicó que fueron 83 familias las que sufrieron afectaciones severas, por las que se emitió la declaratoria, sin embargo existen otras personas que sufrieron  daños en sus corredores, por lo que el número de beneficiados se extendió.

 

A nombre del Gobernador Alejandro Murat Hinojosa, el Coordinador de la Cepco  señaló su compromiso de continuar con la atención a los pobladores que sufrieron  daños ocasionados por las contingencias ambientales, tanto a sus viviendas como a los edificios públicos.

Minuto a Minuto

Interesante

  • gucane.jpg
  • iebo.jpg