Internacionales

Se despide Ban Ki-moon en sede de Naciones Unidas

710713BanKimoon

El Secretario General de la ONU se despidió este viernes del personal de Naciones Unidas en un acto simbólico en el vestíbulo del edificio de la sede del Organismo en Nueva York.

Ban Ki-moon expresó su profundo agradecimiento a los funcionarios al concluir sus 10 años de servicio en Naciones Unidas. Su mandato termina oficialmente este 31 de diciembre.

“No tengo mucho que decir. Solamente dos palabras: gracias, gracias. Gracias por el compromiso, por el liderazgo por la humanidad. Han trabajado hasta el último día y esa ha sido mi inspiración”, dijo Ban.

Por otra parte, en una carta dirigida a esos trabajadores extendió sus profundos agradecimientos a los familiares y amigos del personal que contribuyeron mientras estos estaban de viaje, trabajaban hasta tarde y ponían toda su energía para cumplir con su misión.

Se mostró especialmente conmovido por el sacrificio de aquellos que perdieron la vida al servicio de la paz.

Su agenda para su último día en funciones incluye la participación como invitado especial de la celebración de año nuevo el sábado en Times Square en Nueva York.

Ban Ki-moon presionará el botón de cristal de Waterford en el escenario principal para la cuenta regresiva de 60 segundos al 2017, ocasión en la que hará un llamado a los ciudadanos del mundo para apoyar los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

Minuto a Minuto

Interesante

  • gucane.jpg
  • iebo.jpg