Deportes

Schweinsteiger se despide de la selección de Alemania

77

El partido amistoso entre el representativo teutón y Finlandia marcará el último partido del capitán con la selección

BERLÍN.

El amistoso que jugará Alemania este miércoles contra Finlandia en Mönchengladbach marcará el adiós de su capitán Bastian Schweinsteiger, uno de los ídolos más grandes de la historia reciente cuyo sucesor todavía no ha sido determinado.

“Sobre el nuevo capitán hablaremos el jueves, ante Finlandia el capitán es Bastian”, dijo el seleccionador Joachim Löw al ser interrogado sobre la sucesión.

Con el amistoso contra Finlandia, Schweinsteiger completará 121 compromisos como internacional en 12 años y fue un ídolo desde la primera que vistió la camiseta de la selección, en un amistoso contra Noruega en 2004.

Él, junto con Lukas Podolski, se convirtió en el símbolo de Alemania en el Mundial 2006.

Los dos trajeron a la selección alemana una nueva frescura, un descaro juvenil que los convirtió en los consentidos de la afición.

El despliegue definitivo de Schweinsteiger como líder de la selección se dio en el Mundial de 2010. El brazalete de capitán lo recibió Philipp Lahm pero, al anunciar esa decisión, Löw señaló que Schweinsteiger, vicecapitán, era el “líder espiritual”.

Esa condición la ejerció en Sudáfrica, donde más claramente se vio fue en el partido de cuartos de final contra Argentina en el que Alemania se impuso por 4-0, en la Eurocopa 2012 y llegó a su punto culminante en el Mundial 2014.

En la final también se vio a Schweinsteiger como un guerrero épico, devorándose en el campo y, tras un choque con un rival, con el rostro ensangrentado en el camino hacia el cuarto título mundial para Alemania.

El primer torneo de selecciones de Schweinsteiger fue la Eurocopa 2004, donde fue suplente y sólo jugó unos minutos. En los torneos posteriores – los Mundiales de 2006, 2010 y 2014 y las Eurocopas de 2008, 2012 y 2016, llegó por lo menos a semifinales.

2Lo mejor de todos estos doce años fue sentir que la afición estaba con nosotros, lo sentimos en casa en 2006 y después al volver de cada torneo”, dijo Schweinsteiger.

(EFE)

Sobre el Autor

Redacción

Directora operativa

Agrega un Comentario

Minuto a Minuto

Interesante

  • gucane.jpg
  • iebo.jpg