Política

San Cristóbal de las Casas sede del Encuentro “Los Zapatistas y las Conciencias por la Humanidad”

reaparicion-ezln-chiapas

San Cristóbal de las Casas es sede del Encuentro “Los Zapatistas y las Conciencias por la Humanidad”, que se realizará en el CIDECI-UniTierra del 25 de diciembre al 4 de enero.

La comandancia general del Ejército Zapatista de Liberación Nacional (EZLN), junto con el subcomandante Galeano, antes Marcos, dirigen el evento que se realiza en el marco del  22 aniversario del levantamiento armado indígena del 1 de enero de 1994.

La participación que se prevé es de al menos 82 científicos y científicas de 11 países, Alemania, Canadá, Chile, Estados Unidos, Estado Español, Israel, Paraguay, Reino Unido, Uruguay, Brasil y México.

Las áreas en las que se desempeñan son teoría de campos cuánticos, matemáticas, vulcanología, astrofísica, astronomía, cosmología, fusión nuclear, genética, microbiología, física estadística, óptica, bioética, biofísica, biología evolutiva, biología marina, biología molecular, bioquímica, fisiología y biofísica de células excitables, fotoquímica solar, muta génesis y contaminación ambiental, genómica de microorganismos, origen y evolución de la vida, sistemas complejos y sistemas y control inteligentes, entre otras.

Minuto a Minuto

Interesante

  • gucane.jpg
  • iebo.jpg