Internacionales

Rusia considera adherirse a acuerdo de reducción petrolera

IMG_5037

Moscú. Rusia podría sumarse a un acuerdo de congelación de producción petrolera si la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) logra un consenso entre sus miembros, comentó hoy el ministro de Energía de Rusia, Alexander Novak.

El funcionario comentó el jueves que Rusia está listo para limitar su producción al nivel actual, agregando que Moscú está en conversaciones acerca de un congelamiento de la producción de petróleo con otros países no pertenecientes a la OPEP, en particular con México, Kazajistán y Uzbekistán.

El ministro ruso hizo la declaración antes de la reunión que tendrá la OPEP para discutir el cumplimiento de medidas de contención de la producción.

“Apoyamos la posición de que los países de la OPEP primero deben alcanzar un consenso dentro de la organización antes de que productores no miembros de la OPEP se sumen a un acuerdo”, dijo Novak a los reporteros.

Añadió que Rusia se mantiene positivo respecto al acuerdo y continuará participando en consultaciones.

En una reunión informal de la OPEP en Argelia a finales de septiembre, los participantes acordaron limitar la producción petrolera, sin embargo, no se llegó a un acuerdo especial sobre los límites específicos o recortes para los países en particular.

El cártel petrolero se reunirá en Viena, Austria, el 30 de noviembre con el objetivo de finalizar un acuerdo detallado.

Rusia reduciría su producción petrolera entre 200 mil y 300 mil barriles diarios en 2017 si se alcanza un acuerdo de congelamiento de la producción, afirmó el ministro.

Etiquetas
  • fovisste-deuda.jpg

Minuto a Minuto

Interesante

  • gucane.jpg
  • iebo.jpg