Política

Ruiz Massieu llama a avanzar en la inclusión para personas con discapacidad

25954-1-15_05_05
  • Inaugura la secretaria General del CEN el taller “Movilización y redes: acción política de las personas con discapacidad en el PRI”, en el que participan representantes de todo el país.
  • Afirma que en la XXII Asamblea Nacional, el partido se ratificará a la vanguardia en materia de inclusión.
  • Subraya la secretaria de Asuntos de Personas con Discapacidad, Claudia Anaya Mota, que el PRI confirma su vocación democrática y de cercanía con las causas ciudadanas, particularmente hacia las personas con alguna discapacidad.

La secretaria General del Comité Ejecutivo Nacional del Partido Revolucionario Institucional, Claudia Ruiz Massieu, llamó a seguir avanzando en la articulación de una agenda de inclusión, vinculación y empoderamiento de las personas con discapacidad, de cara a la XXII Asamblea Nacional del PRI, que lo ratifique como un partido a la vanguardia en la materia.

Subrayó que en la construcción de dicha agenda habrá un acompañamiento y apoyo permanente del CEN, con la convicción de que es una tarea estratégica y pieza esencial para el fortalecimiento partidista.

En compañía de la secretaria de Asuntos de las Personas con Discapacidad, Claudia Anaya Mota, Ruiz Massieu inauguró el taller “Movilización y redes: acción política de las personas con discapacidad en el PRI”, en el que participaron los titulares de esa área del partido de todos los estados.

En el salón “Alfonso Reyes” de la sede priísta y al lado de los dirigentes del Instituto de Capacitación y Desarrollo Político, Paul Ospital Carrera y del Movimiento PRI.mx, Juan de Dios Gascón Rocha, la Secretaria General del CEN destacó que en los trabajos preparativos de la XXII Asamblea Nacional hay un priísmo ávido de construir la nueva agenda partidista.

La Secretaria General detalló que será una agenda que refleje las aspiraciones de todas las regiones, grupos y sectores sociales, que permita ofrecer a la ciudadanía una propuesta política que de verdad le haga sentido, consolidando al PRI en México como el instituto político más fuerte, grande, popular y con visión social.

“En el PRI tenemos muy clara la importancia de la Secretaría que ustedes encabezan. Debemos seguir avanzando en esta agenda de vinculación y empoderamiento de las personas con discapacidad, esta agenda de la inclusión. Las herramientas que hoy van a adquirir en el manejo de redes será importante para que desarrollen mejor su trabajo y el PRI se continúe fortaleciendo.

“Cuentan con la Secretaría General, nos veremos con frecuencia en los estados. La participación  de ustedes nos permitirá articular en la Asamblea una agenda estratégica e integral para las personas con discapacidad y que podamos ofertar esa visión integral e inclusiva de derechos plenos para las personas con discapacidad y seguir estando a la vanguardia en esta materia”, aseguró.

En su oportunidad, la secretaria de Asuntos de las Personas con Discapacidad del CEN, Claudia Anaya Mota, remarcó que con este tipo de acciones, el PRI confirma su vocación democrática y de cercanía con las causas ciudadanas, particularmente hacia las personas con alguna discapacidad, reafirmando también su condición de partido a la vanguardia en la materia.

Minuto a Minuto

Interesante

  • gucane.jpg
  • iebo.jpg