Política

Rodrigo Medina no se presenta a comparecencia

image

MONTERREY.

El exgobernador de Nuevo León, Rodrigo Medina de la Cruz no se presentó, éste jueves, a la audiencia de imputación que tenía prevista.

En su lugar llegó el abogado, Javier Flores Zaldívar, quien durante la recta final de su administración se desempeñó como Procurador General de Justicia en la entidad y dijo que había una suspensión de amparo.

Efectivamente hay una suspensión de amparo y vamos a ver que determina la autoridad”, señaló a su arribo.

A las 9:00 horas dio comienzo el proceso, que se desarrolló en Palacio de Justicia, sin embargo, se suspendió luego de que la defensa del ex mandatario estatal presentó el amparo.

Este miércoles, Medina de la Cruz obtuvo una suspensión provisional de amparo en el Juzgado Segundo en Materia Penal de Nuevo León.

El juez suspendió la comparecencia sin otorgar una fecha para su reanudación.

Flores Zaldívar indicó que para el próximo 2 de agosto tienen la audiencia ante el juez de distrito para conocer si se otorga o no la suspensión definitiva.

La defensa del ex gobernador precisó que en tanto no se resuelva el amparo de fondo, Medina de la Cruz no se presentaría ante el juez de control.

El abogado precisó que el amparo es para la citación de la audiencia de imputación.

El acto reclamado es la citación a la audiencia de imputación, entonces el juez de distrito tiene la obligación de conservar la materia del amparo y vamos a ver qué resuelve primero la autoridad judicial sobre la suspensión de esta audiencia y posteriormente la autoridad federal”, detalló.

El litigante aclaró que el amparo para el exmandatario se promovió desde la semana pasada y la suspensión se le otorgó ayer miércoles.

 

(ABC)

Minuto a Minuto

Interesante

  • gucane.jpg
  • iebo.jpg