Política

“Revisaremos con responsabilidad proyecto del Plan Estatal de Desarrollo”: diputado Toribio López  

Comisiòn Permanente

Al encabezar la Sesión Ordinaria de la Comisión Permanente de Presupuesto y Programación del Congreso del Estado, el diputado local del PRD Toribio López Sánchez, señaló que se revisará con responsabilidad el proyecto del Plan Estatal de Desarrollo 2016 – 2022.

 

“En un ejercicio de corresponsabilidad y diálogo entre poderes, ahora le corresponderá al Congreso, la revisión, análisis y discusión de este instrumento rector”, dijo.

 

El legislador por el distrito de Santa Cruz Xoxocotlán puntualizó que una vez que el pasado 31 de Mayo fue recibido por la LXIII Legislatura, el proyecto fue turnado a la Comisión Permanente de Presupuesto y Programación.

 

Expresó que el Plan Estatal de Desarrollo (PED) es el medio eficaz que establece la ruta a seguir y que llevado a cabo con responsabilidad se podrá alcanzar el desarrollo regional y equilibrado de nuestro Estado, “toda vez que es el documento que contiene los resultados que el Gobierno Estatal busca alcanzar en su administración en el corto, mediano y largo plazo”, explicó.

 

El también presidente de la Comisión Permanente de Presupuesto y Programación del Congreso del Estado, sostuvo que se hará una revisión profesional de los instrumentos de planeación, así como observar que existan elementos suficientes para garantizar la factibilidad y viabilidad de los Ejes Rectores de la planeación estatal, es decir, que sean diseños serios, que se puedan concretar dadas las características de nuestra entidad y conforme a los recursos disponibles del estado.

 

En este sentido, agregó, “el Poder Ejecutivo en su conjunto debe modernizarse y optimizar su funcionamiento para alcanzar los objetivos en el tiempo establecido, ya que éstos demandan planteamientos y proyectos que pasen de buenas intenciones a acciones medibles que mejoren la calidad de vida de los oaxaqueños, por lo que no sólo estamos verificando la calidad del Plan Estatal de Desarrollo sino que daremos un puntual seguimiento a su desempeño”.

 

Por último, Toribio López indicó que  Oaxaca debe dejar de ser el referente nacional de una creciente desigualdad socioeconómica, del incremento en los niveles de pobreza e indicadores de las carencias sociales, para que a través de una planeación estratégica y apegada a la realidad Oaxaqueña podamos transitar hacia niveles de mayor bienestar social y económico que aseguren el progreso de los municipios y comunidades de nuestro Estado.

Minuto a Minuto

Interesante

  • gucane.jpg
  • iebo.jpg