Nacionales

Reuniones con la CNTE serán públicas: Segob

reunion-cnte

La dependencia informó que desde este lunes las reuniones se harán públicas para que la población se entere de los acuerdos

La Secretaría de Gobernación aseguró que la reforma educativa “ni se ha claudicado, ni se ha negociado”, y anunció que a partir de hoy las reuniones con la CNTE serán públicas para que la población se entere de los acuerdos.

Al participar en la inauguración de la reunión plenaria de Senadores del PRI, anunció también que los operativos en los bloqueos del magisterio disidente tendrán observadores de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH).

La dependencia detalló que “no habrá acuerdos que vulneren esta reforma”, y refrendó la voluntad del gobierno federal para el diálogo con los maestrosintegrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE).

Sin embargo, la Segob expuso que como lo señaló el presidente de la República, “hay límites” y el límite es la educación de miles de niños que no están en las aulas principalmente en estados como Chiapas y Oaxaca.

Ante los senadores del Partido Revolucionario Institucional (PRI), encabezados por Emilio Gamboa, dijo que se procederá conforme a la ley con las acciones administrativas que corresponden y nosotros actuaremos para preservar el Estado de derecho y la tranquilidad de los mexicanos.

Recordó que desde el gobierno federal han hecho este llamado al magisterio disidente pero no ha habido forma de llegar a un acuerdo porque han puesto en la mesa la abrogación de la reforma educativa “y les hemos dicho que no”.

A partir de hoy todas las reuniones que se tengan con los inconformes serán públicas y transparentes “para que los mexicanos sepan que no estamos negociando la ley”.

“Desde la Secretaría de Gobernación actuaremos para preservar el Estado de derecho y la tranquilidad de los mexicanos”, indicó, pero aclaró que no se trata de advertencias sino de cumplir lo que a cada quien le toca.

(Notimex)

Minuto a Minuto

Interesante

  • gucane.jpg
  • iebo.jpg