Nacionales

Reporta STPS carreras que son tendencia entre jóvenes ocupados

Observatorio_Laboral_4

Criminología, Tecnología y Protección del Medio Ambiente, así como Manufacturas y Procesos Industriales son tres de las 10 carreras que concentran la mayor proporción de jóvenes profesionistas, de entre 20 y 24 años, que ejercen lo que estudiaron.

Según el Observatorio Laboral de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), las personas ubicadas en este rango de edad muestran un renovado interés por estas profesiones que, si bien no todas son nuevas, están marcando tendencia junto con otras que también son atractivas entre los jóvenes, como son Orientación y Asesoría Educativa, Diagnóstico Médico y Tecnología del Tratamiento, así como Terapia y Rehabilitación.

En la lista también se encuentran Negocios y Comercio, Diseño, Lenguas Extranjeras e Ingeniería Mecánica y Metalurgia.

La información contenida en el sitio en internet observatoriolaboral.gob.mx, se obtiene de la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo (ENOE), de los registros del Portal del Empleo de la STPS y del Catálogo Nacional de Ocupaciones.

De acuerdo con la ENOE, en 2016 la Población Ocupada en México ascendía a 51.6 millones de personas, de las que 8.2 millones concluyeron un nivel profesional y, de estas, 459 mil son jóvenes de 20 a 24 años.

El Observatorio Laboral es una herramienta de la STPS que brinda orientación respecto de las características y el comportamiento de los empleos de profesionistas en los sectores de actividad económica en el País, sobre todo a los jóvenes que están en edad para elegir una carrera.

Minuto a Minuto

Interesante

  • gucane.jpg
  • iebo.jpg