Deportes

Reinauguran el Centro Deportivo de Tepito

post_Deportivo_Tepito

Habitantes del barrio de Tepito hicieron fiesta y aventaron la casa por la ventana porque fue reinaugurado el Centro Deportivo Tepito por autoridades de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE), así como de la delegación Cuauhtémoc.

A este lugar se dieron cita boxeadores que fueron ídolos en su época como Carlos Zárate, Humberto “Chiquita” González, José “Pipino” Cuevas González, Guadalupe Pintor, Ultiminio Ramos, así como la boxeadora y campeona mundial Mariana “la Barbie” Juárez, que recientemente ganó el título mundial de peso gallo.

El titular de la CONADE, en compañía del delegado político llevaron a cabo un recorrido por las instalaciones como las áreas donde los vecinos practican zumba, las canchas de futbol y futbol rápido, así como el gimnasio de box en donde menores de edad de esta zona se preparan en este deporte.

Es por ello que la CONADE respalda a la sociedad para que cuente con más espacios públicos para beneficio de la población, ya que el deporte es convivencia social, es seguridad, espacio familiar y un semillero de futuros atletas. Además, recupera espacios emblemáticos prioritarios y Tepito es uno de ellos.

Enclavado en el corazón de México, los vecinos mostraron su alegría porque fueron rehabilitadas las instalaciones, “gracias a las autoridades federales por preocuparse por este barrio que muchos campeones ha dado al país. Este centro recreativo sirve mucho para nuestros hijos pues los aleja de la drogadicción y el alcoholismo”.

En el estadio “Maracaná”, como le dicen los habitantes del barrio, se llevó un encuentro entre artistas y futbolistas que dieron renombre a México como Manuel Negrete, Luis Flores y José Luis Sixtos y Jorge Espinoza y Germán Tello. Este partido reanimó más a los asistentes que entre gritos y porras alegraban el Centro Deportivo.

También asistieron los luchadores “Super Porky”, Rush, Euforia y Brazo de Oro Jr.

Los grandes boxeadores Humberto “Chiquita” González, José Pipino Cuevas, quienes afirmaron que la rehabilitación del gimnasio fue muy acertada, ya que se encontraba en muy malas condiciones. Recordaron que en este lugar entrenaron grandes triunfadores del boxeo mexicano como Raúl “Ratón” Macías, Rubén Olivares y José Medel.

Pidieron que se lleven a cabo la rehabilitación de más centros deportivos, pues muchos de ellos están en completo abandono. Agradecieron a las autoridades de la CONADE por esta remodelación, “se sacaron un 10”, afirmaron.

Minuto a Minuto

Interesante

  • gucane.jpg
  • iebo.jpg