Estatales

Regresaron a clases más de 14 milestudiantes del Cecyteo

Unknown-14

El Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Oaxaca (Cecyteo) encabezado por su Directora General, María Luisa Matus Fuentes, anunció que más de 14 mil estudiantes de nivel medio superior regresaron a clases este lunes 30 de enero.

La comunidad Cecyteo trabaja en los procesos educativos e impulsa acciones para fortalecer  la calidad educativa, la infraestructura física y equipamiento de los centros educativos, así como en la aplicación de la normatividad y reglamentación de los mismos.

Matus Fuentes indicó que el personal de la institución, directivos, docentes y administrativos participaron en capacitaciones para brindar mejoras educativas a los estudiantes, porque es imperante contar con las herramientas que posibiliten el trabajo y se impulse la mejora de las competencias día con día.

En la ceremonia de inicio de cursos que tuvo lugar en el Plantel 05 Villa de Etla, la Directora General entregó reconocimientos a los alumnos destacados de la institución y señaló que en el semestre escolar que hoy inicia se seguirá trabajando en los temas de calidad y competencias para garantizar a los jóvenes un mejor futuro profesional y laboral.

El gran reto para las instituciones educativas es disminuir los índices de deserción escolar, es por ello que se buscan estrategias que motiven a los jóvenes a permanecer en sus centros de estudios y aumentar los porcentajes de eficiencia terminal.

Minuto a Minuto

Interesante

  • gucane.jpg
  • iebo.jpg