Estatales

Reforma Educativa en Oaxaca debe involucrar a todos los sectores de la sociedad: Silvia Flores Peña

25 COMUNICADO- Diputada perredista Silvia Flores Peña

San Raymundo, Jalpan, Oax., 25 de noviembre 2016.- En el marco de las comparecencias de la Glosa del Sexto Informe de Gobierno, la diputada Silvia Flores Peña se pronunció en representación de la Fracción Parlamentaria del Partido de la Revolución Democrática (PRD), durante la comparecencia del titular del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) Germán Cervantes Ayala, ante el Pleno Cameral de la LXIII Legislatura.

 

La legisladora precisó que la Reforma Educativa impulsada por el Gobierno Federal establece una educación de calidad, por lo cual exigió al Ejecutivo impulsar acciones que garanticen instalaciones dignas y funcionales en la entidad.

 

Destacó que la evaluación educativa no debe considerarse como un parámetro para medir la calidad en la educación, ya que existen factores como falta de infraestructura escolar, mala alimentación, así como deficientes condiciones de vida, elementos que inciden en el proceso de aprendizaje del alumnado.

 

La diputada perredista precisó que una verdadera reforma educativa tiene que ser acorde a la diversidad cultural, económica y social de nuestro estado, donde se involucren docentes, padres de familia, autoridades educativas, directivos, grupos indígenas y sociedad en su conjunto, para definir criterios en su implementación y aplicación en territorio oaxaqueño.

 

Concluyó que como representante popular impulsará propuestas a favor de quienes más lo necesitan, “mi compromiso es con la niñez oaxaqueña, desde el Poder Legislativo es necesario fortalecer las acciones e iniciativas en el tema de la educación”.

 

 

  • fovisste-deuda.jpg

Minuto a Minuto

Interesante

  • gucane.jpg
  • iebo.jpg