Política

Recursos de Fonden, solo para atender daños de “Beatriz”, vigilará Benjamín Robles

Fonden a quienes lo necesitan 1
  • Entrega PT más de 10 toneladas de alimentos a municipios del Istmo afectados por “Beatriz”
  • Maribel Martínez coordina entrega de ayuda directamente a familias afectadas

 

El senador Benjamín Robles Montoya, Comisionado Político Nacional del Partido del Trabajo (PT) en Oaxaca, vigilará que los recursos del Fondo de Desastres Naturales (Fonden) lleguen a los municipios afectados por la tormenta Beatriz y sea realmente para reparar los daños que dejó a su paso el fenómeno natural, enfatizó la Coordinadora de Mujeres, Maribel Martínez Ruiz, al apoyar con acciones alimentarias a familias del Istmo que lo perdieron todo.

Con ayuda de la lideresa regional, Dennis García Gutiérrez y del asesor de proyectos del PT, César Morales Niño, así como de toda la familia petista, esta institución política emprendió una jornada altruista, coordinada por Maribel Martínez, para atender la verdadera emergencia de esta región, ante la indolencia gubernamental.

Mientras que los funcionarios del gobierno solo se pasearon en los charcos de agua para tomarse la foto, la coordinadora de mujeres del PT destacó:

“Apelamos a la voluntad de muchos amigos, de quienes integramos el PT, de algunos compañeros de la iniciativa privada, pudimos reunir estos obsequios que hoy les traemos que en algo podrán mitigar ahorita las condiciones en la que están y por supuesto traerles el compromiso y secundar lo que decía la maestra Dennis: son 41 municipios afectados que ya se declararon como desastre y que tendrá que entrar los recursos del Fonden”.

“Tenemos que estar muy vigilantes  para que ese fondo esté destinado para Santiago Astata y para los otros 40 municipios que fueron afectados. Cuenten con que Benjamín va dar la batalla como sabe hacerlo, porque si algo sabe hacer bien Benjamín es defender las causas de Oaxaca”.

Fue así como el equipo del PT apoyó a familias de las agencias Morro Mazatán, Santa Gertrudis Miramar, de Tehuantepec; agencia Zaachila de Santiago Astata, la cabecera municipal; San Miguel Tenango, Santa María Totolapilla, a quienes Martínez Ruiz les llevó un mensaje de fraternidad.

Tengan por seguro, dijo, que Benjamín Robles alzará la voz ante la federación y el estado para que los recursos del Fonden lleguen a las poblaciones afectadas, que en algunos casos como Tenango, están incomunicadas.

En tanto, Dennis Gutiérrez como César Morales subrayaron que estas acciones son las que identifican al PT con el Pueblo oaxaqueño. Esta vez, puntualizaron, no ha sido la excepción, tras argumentar que han tocado puertas de todas las amistades e instancias privadas para reunir más de 10 toneladas de alimentos de primera necesidad.

Minuto a Minuto

Interesante

  • gucane.jpg
  • iebo.jpg