Deportes

Recuperan 50 cuerpos del accidente del club Chapecoense

Chapecoense de Brasil

Más de 50 de los 75 cuerpos sin vida que dejó la caída este lunes del avión en el que viajaba el club de futbol Chapecoense de Brasil han sido rescatados por los organismos de socorro colombianos que enfrentan una difícil situación climática y de terreno, informaron fuentes oficiales.

El hecho ocurrió en un lugar conocido como Cerro Gordo, una cadena montañosa de unos 3 mil metros de altura, en jurisdicción del municipio de La Unión, ubicado a 200 kilómetros al noroeste de Bogotá y a 38 de Medellín, la capital del departamento de Antioquia (noroeste).

Según el director de la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo y de Desastres (UNGRD), Carlos Iván Márquez, las autoridades han logrado sacar de los escombros más de 50 cuerpos pese a las difíciles condiciones en el lugar del siniestro.

“En las primeras horas se lograron sacar seis personas con vida aprovechando los primeros minutos y antes de las 12 horas ya se ha hecho la extracción de más de 50 cuerpos de la zona de impacto y se han movilizado de manera aérea hacia Medellín más de nueve cuerpos”, dijo Márquez.

Asimismo, el funcionario confió en que las labores de rescate continúen con éxito y ayuden a “aliviar en parte” el dolor de los familiares de estas personas “que vinieron a un encuentro deportivo y lamentablemente encontraron la muerte en Colombia”.

El lugar de la tragedia es escarpado y de difícil acceso aéreo y terrestre. La zona está llena de vegetación y en los últimos días ha sufrido constantes lluvias que han dejado enlodado el suelo.

De acuerdo con el diario local El Colombiano, once de los cuerpos fueron hallados por los socorristas fuera del fuselaje y los demás estaban atrapados debajo de lo que quedó de la aeronave. “Para la extracción de los demás cadáveres, los organismos de rescate tuvieron que echar mano de herramientas industriales que les permitieran acceder a la zona de la cabina, que quedó completamente destrozada”, indicó el periódico.

(Dpa)

Sobre el Autor

Redacción

Directora operativa

Agrega un Comentario

  • fovisste-deuda.jpg

Minuto a Minuto

Interesante

  • gucane.jpg
  • iebo.jpg