Estatales

RECUPERA POLICÍA ESTATAL MOTOCICLETA Y VEHÍCULO CON REPORTE DE ROBO

1

* Los hechos se registran en acciones separadas en los Valles Centrales

 

La Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO), informa que durante la tarde del viernes, efectivos de la Policía Estatal identificaron y recuperaron en acciones separadas, dos unidades de motor que presentaban reporte de robo vigente.

 

La primera acción fue reportada por la Dirección de Reacción y Alerta Inmediata (DRAI), de la Policía Estatal, alrededor de las 15:40 horas, sobre la Av. Símbolos Patrios frente a la Gasolinera de Candiani.

 

En el lugar, oficiales observaron a un masculino que conducía una motocicleta de color roja, mismo que al percatarse de la presencia policial actuó de manera sospechosa, motivo por el cual se acercaron para realizar una revisión de rutina.

 

Para tal hecho los policías estatales solicitaron al  sujeto que dijo tener 28 años de edad, la documentación correspondiente que acreditara que la unidad de motor era de su propiedad, manifestando que no contaba con lo solicitado.

 

Fue así como cotejaron los datos de la motocicleta marca Yamaha de color roja, con placas de circulación MJT32 del Estado de Oaxaca, en el Sistema Plataforma México, en donde se arrojó un reporte de robo con averiguación previa con fecha 15 de febrero del 2010.

 

Por tal motivo se le informó al varón  la irregularidad que presentaba su unidad de motor, por lo cual trasladarían la motocicleta a las instalaciones del Cuartel de la Policía Estatal para la elaboración del informe respectivo y enseguida ponerla a disposición de la Fiscalía Adscrita a la Coordinación de Robo de Vehículos.

 

Más tarde, a las 18:20 horas, al efectuar recorridos de prevención, seguridad y vigilancia a pie tierra sobre la calle Monte Albán de la colonia Cosijoeza, Centro, fuerzas estatales visualizaron un vehículo sedan marca Volkswagen tipo Caribe, de color verde, con placas de circulación MPV-8076 del Estado de México.

 

Dicha unidad de motor se encontraba mal estacionada, con las puertas delanteras abiertas, y a un costado una persona del sexo masculino quien tiraba unas bolsas de basura, por lo cual se aproximaron a él, identificándose plenamente como elementos de la Policía Estatal.

Como parte de los protocolos de prevención y seguridad se solicitó al varón de 74 años de edad la revisión de su vehículo con número de placas MPV-8076 del Estado de México, las cuales arrojaron un reporte de robo de fecha 7 de enero 2001, mientras que al consultar el NIV en el sistema Plataforma México, no se reportó ninguna novedad.

 

Con tal antecedente informaron al conductor que las placas de su vehículo contaban con reporte de robo, con lo que manifestó que las tramitó mediante un gestor, motivo por el cual le solicitaron que se presentara a declarar la situación.

 

Finalmente se procedió al traslado de la citada persona al Cuartel General de la Policía Estatal, para la elaboración del Informe Policial Homologado, en donde posteriormente se retiró mientras su vehículo quedó a disposición de la Fiscalía General del Estado.

Minuto a Minuto

Interesante

  • gucane.jpg
  • iebo.jpg