Estatales

Reconocen turistas a Oaxaca como un mosaico de cultura y tradiciones

Guelaguetza

La señora Laura Gonzalo, proveniente de la ciudad de Torreón, Coahuila, señaló que ella junto con su hija, tenía meses de estar preparando su visita a esta entidad, específicamente acudir a la Guelaguetza.

Relató que el año pasado visitó la entidad, pero ya no tuvo oportunidad de disfrutar de esta festividad, por lo que con anticipación se organizó para poder asistir en este mes nuevamente a la entidad oaxaqueña.

“Lo que me cautivo de Oaxaca fue su comida y el trato de su gente, pero en esta ocasión me acompañó mi hija. ¡Pero el próximo año, me traeré al resto de la familia para que también disfruten estas danzas y bailes que están hermosas!” afirmó la señora Gonzalo.

En tanto, el matrimonio conformado por José Godínez y Beatriz Posada, oriundos de  Guadalajara, Jalisco, señalaron que es la segunda ocasión que visitan el estado y han permanecido 5 días, los cuales han sido insuficientes para conocerlo.

“Recomendaríamos ampliamente el estado, ya que tiene una gran diversidad de folclore, artesanías, vestimenta. Nos falta tiempo para conocer otro poco más de Oaxaca”, refirió el matrimonio.

La primera emisión de la Guelaguetza concluyó con la presentación de Santiago Pinotepa Nacional, quienes llevaron sus tradiciones sones y chilenas llenas de picardía que dejaron en el público el ánimo de regresar por la tarde en la emisión vespertina y aun repetir en la Octava de la Guelaguetza

Minuto a Minuto

Interesante

  • gucane.jpg
  • iebo.jpg