Cultura y Turismo

‘Que digan que estoy dormido’, comedia negra sobre la realidad mexicana

6d43fc_415c5369f46b477c9f64c0f7809b0c7f

Que digan que estoy dormido. Revista teatral, del dramaturgo Luis Enrique Gutiérrez Ortiz Monasterio es una comedia negra que llevará al espectador a lo profundo de la realidad mexicana.

Con las actuaciones de Benjamín Castro, Laura Castro, Leticia Valenzuela y Fernando de Ita, la obra iniciará una nueva temporada en el Teatro Sergio Magaña del 5 de agosto al 4 de septiembre.

La actriz Laura Castro explicó que la propuesta escénica fue escrita ex-profeso para el grupo Xalapa Hace Teatro, porque refleja lo que sucede con la clase política, los casos de pederastia, la negligencia médica y cómo son las elecciones políticas.

“Para la sociedad veracruzana y la comunidad universitaria, la obra ha sido una válvula de escape para decir cosas que consideramos importantes”, señaló Castro al presentar a los medios de comunicación el montaje que dirige Martín Acosta y que se estrenó en Xalapa en 2015.

“Pensamos que no nos merecemos está realidad caótica ni como mexicanos, ni como veracruzanos, ni como seres humanos”, añadió la actriz.

La obra, una coproducción de Xalapa Hace Teatro y la Secretaría de Cultura de la Ciudad de México, crítica al poder e invita a reflexionar sobre qué hacemos como ciudadanos, pues en palabras de Laura Castro “seguimos dormidos sin hacer nada y toda la realidad está sobre nosotros y también somos partícipes”.

La actriz de Xalapa Hace Teatro explicó que en la obra “se exponen problemas duros y esto fue pensando en que no nos merecemos esta realidad porque el poder está encima de nosotros, nos avasalla y nos encontramos en una situación de vulnerabilidad en todo el país”.

Que digan que estoy dormido. Revista teatral tendrá temporada del 5 de agosto al 4 de septiembre en el Teatro Sergio Magaña (Sor Juana Inés de la Cruz 114, colonia Santa María de La Ribera), los viernes a las 20:00 horas, sábados a las 19:00 horas, y domingos a los 18.00 horas.

 

Con información de Fabiola Palapa
Etiquetas

Minuto a Minuto

Interesante

  • gucane.jpg
  • iebo.jpg