Política

PT en renovación y franco crecimiento en Oaxaca  

PT franco crecimiento 1

*Se perfila a ser la primera fuerza política en 2018, tendrá representaciones en los 570 municipios

*Pide Comisionado a LXIII Legislatura elegir a un Fiscal autónomo

 

El Comisionado Político Nacional del Partido del Trabajo (PT), senador Benjamín Robles Montoya informó en conferencia de medios la reestructuración de este instituto político como parte del proceso de renovación para fortalecerlo rumbo a las elecciones del 2018, y por ello también mantendrá una relación estrecha de trabajo con la bancada parlamentaria estatal.

“El PT está en renovación y franco crecimiento en Oaxaca”, aseguró.

Acompañado por integrantes de la Coordinadora Estatal, Daniel Juárez López e Hita Ortiz Silva; así como por César Morales Niño, asesor técnico del PT; el legislador federal respaldó la decisión de la Dirección Nacional de nombrar al diputado Juan Bautista Olivera como coordinador de la fracción en el Congreso de Oaxaca.

En este sentido, Benjamín Robles Montoya destacó que darán continuidad, reforzarán y actualizarán la agenda legislativa, que por el momento calificó como positiva, sin embargo, reiteró que trabajarán para destrabar varios temas como la Ley Indígena y la electoral.

Por otro lado, se refirió a los recorridos por municipios del Istmo de Tehuantepec y de la Cuenca del Papaloapan, previo al Congreso Nacional del PT del 24 de junio, donde la ruta es renovar la dirigencia nacional en sus órganos de dirección, la Coordinadora Nacional y la Comisión Ejecutiva Nacional.

“¿Renovarse o morir? El PT se está renovando, está en una ruta muy concreta, vamos ya en esta ruta donde la directriz política es muy clara: el PT tiene que estar cerca de la gente y para que esté muy cerca de la gente, tenemos que cuidar el primer metro cuadrado de nuestros conciudadanos”, precisó.

Y agregó: nosotros vamos, y esa es la instrucción que yo he dado como dirigente y representante de la Dirección Nacional, queremos empoderar a la gente; el PT te empodera, te acompaña, está de tu lado. En esa ruta nos vamos a abrir a nuevos liderazgos, vamos a pasar de 23 direcciones municipales a 570, vamos hacerlo por partes.

En los primeros días de junio, subrayó Robles Montoya, realizarán un Congreso Estatal para elegir a los integrantes de la Coordinadora Estatal; y a 18 petistas que representarán a Oaxaca en el Congreso Nacional.

En tanto, sostuvo que el partido de la estrella amarilla camina de la mano con cada uno de los hombres y mujeres, jóvenes, profesionistas, estudiantes, empresarios, líderes y lideresas, con quienes dijo están conformando el nuevo partido, de puertas abiertas para todos y todas.

Respecto a la renuncia del titular de la Fiscalía General de Justicia de Oaxaca y nombramiento del sucesor, el senador exhortó a los diputados y diputadas locales a revisar bien la propuesta del gobernador, a fin de que el nuevo fiscal sea alguien de verdadera autonomía que sí garantice la procuración de justicia y no una cuota de amigos o de partidos.

 

Minuto a Minuto

Interesante

  • gucane.jpg
  • iebo.jpg