Internacionales

Protestan en Minnesota por violencia racial; hay 70 detenidos

violencia-racial

Los manifestantes llevan semanas acampando frente a la mansión del gobernador en protesta por la muerte de Philando Castile, ocurrida el 6 de julio

Unos 70 manifestantes fueron arrestados en St. Paul, Minnesota, en una protesta contra la violencia de la policía hacia personas afroamericanas, informaron las autoridades.

Los uniformados tuvieron que dispersar a los quejosos que habían acampado frente a la mansión del gobernador Mark Dayton, sin embargo, el operativo continuó hasta la madrugada cuando se logró la detención de 23 personas.

Los manifestantes llevan semanas acampando frente a la mansión del gobernador en protesta por la muerte de Philando Castile, ocurrida el 6 de julio, quien fue asesinado a balazos por un policía que le había ordenado detenerse en la carretera.

La revuelta comenzó cuando los agentes advirtieron a la gente que no podía impedir el paso en la calle, entonces los manifestantes comenzaron a recoger sus cosas, pero las tensiones se fueron agravando y la policía hizo varias detenciones.

Cabe recordar que la Agencia de Detenciones Penales de Minnesota aún está investigando la muerte de Castile.

Minuto a Minuto

Interesante

  • gucane.jpg
  • iebo.jpg