Política

Proponen Estrategia Estatal de Educación Cívica 2017-2018

GGM2

 

La Comisión de Educación Cívica y Participación Ciudadana del Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO) presentó el anteproyecto de la estrategia estatal para fortalecer la democracia y promover la participación política en condiciones de igualdad en la entidad y construir ciudadanía en un régimen democrático.

 

“La Estrategia Estatal de Educación Cívica 2017-2018 es un esfuerzo para consolidar la democracia y fomentar la participación ciudadana en Oaxaca, para ello tomamos en cuenta las características sociodemográficas del estado, su diversidad y desarrollo democrático”, explicó el Consejero y Presidente de la comisión referida,  Gerardo García Marroquín.

 

Refirió que en suma se trata de impulsar e incentivar y crear redes de colaboración para el desarrollo de las capacidades ciudadanas mediante acciones institucionales que fomenten la construcción de ciudadanía plena.

 

Además –dijo- promover el conocimiento y ejercicio de los derechos político electorales de las y los ciudadanos con el fin de contribuir a consolidar la democracia en el estado.

 

Adelantó que en los planes está crear la primera red de niños, niñas, adolescentes y ciudadanos que permita la continuidad de la estrategia, así como incrementar las participación ciudadana en los procesos electorales.

 

Refirió que la estrategia esta formulada para presentarse en dos etapas: la primera que contempla objetivos trazados a corto plazo y la segunda con programas que dan seguimiento y van de la mano con la estrategia nacional planteada desde la Estrategia Nacional de Cultura Cívica del Instituto Nacional Electoral.

 

“Entre los programas pensados para iniciar con la estrategia, está uno es específico enfocado a los niños y niñas, para darles herramientas para además de reforzar sus valores cívicos iniciarlos en el ámbito electoral por medio de las elecciones escolares”, apuntó.

 

Subrayó que el programa se reforzará por medio de alianzas estratégicas con instituciones educativas y organismos desconcentrados del IEEPCO y se divulgará por medios impresos, radio y perifoneo, así como con la creación de un micrositio para darle promoción y seguimiento.

 

Finalmente, especificó que esta estrategia será sometida a consideración del Consejo General del órgano electoral quien determinará en sesión lo procedente.

 

Minuto a Minuto

Interesante

  • gucane.jpg
  • iebo.jpg