Sociales

Propone Eduardo Reyes evitar bolsas de plástico  en compras

INTERVENCIÓN EDUARDO REYES

Una bolsa de plástico tarda en degradarse de 400 a mil años, por ello la importancia de que los comerciantes, prestadores de servicio y ciudadanía en general se sumen a esta iniciativa

Oaxaca de Juárez, Oax., 4 de septiembre de 2017.- El Regidor de Seguridad Pública y Tenencia de la Tierra, Eduardo Reyes Santiago, en Sesión Ordinaria de Cabildo, presentó un punto de acuerdo por el cual solicitó llevar a cabo una campaña de información y concientización sobre el impacto negativo que originan las bolsas de plástico no degradables, con el fin de usar medios alternativos al momento de realizar las compras.

La iniciativa dirigida a las y los comerciantes, prestadores de servicio y ciudadanía en general, tiene como finalidad disminuir la contaminación ambiental en la capital oaxaqueña.

Al hacer uso de la palabra –el funcionario municipal- reconoció que es importante implementar medidas de fondo que disminuyan esta problemática que puede terminar en un problema de contaminación.

“La separación de los residuos en orgánicos e inorgánicos es una medida que debe impulsarse hasta hacerla una cultura en la sociedad, sin duda, gran parte de la basura inorgánica está conformada por bolsas de plástico, la cual es uno de los mayores contaminantes para el medio ambiente”, refirió.

Esta iniciativa que fue aprobada por unanimidad y a la cual se sumó la Síndica Primera, María de los Ángeles Sandoval Hernández, detalla que una bolsa de plástico tarda en degradarse de 400 a mil años.

Por ello la importancia de hacer conciencia y regresar a los tradicionales canastos con los que años atrás se hacía el “mandado” o utilizar empaques que no sean agresivos con el medio ambiente, puntualizó Reyes Santiago.

Minuto a Minuto

Interesante

  • gucane.jpg
  • iebo.jpg