Política

Propone Amador Rodríguez una sola revisión en aduanas fronterizas y no dos

Foto: Diario Extra
Foto: Diario Extra

El presidente de la Comisión de Asuntos Frontera Norte, diputado Leonardo Amador Rodríguez (PRD), declaró que en los puentes internacionales que conectan a México con Estados Unidos, deben simplificarse los procesos de revisión, ya que actualmente se realizan dos, uno por parte de la autoridad mexicana y otro de la del vecino país.

“A nosotros nos queda muy claro. Ya hay propuestas de que no deben existir dos revisiones, una de este lado y otra en aquél, sino que sea una sola en cada puente internacional, con la participación de autoridades estadounidenses y mexicanas. Es así como vemos el futuro”, sostuvo.

En entrevista, el legislador indicó que para que a México y a Estados Unidos les vaya mejor es importante “ir simplificando la inspección e ir acabando con los muros”.

Comentó que por el director de Aduanas, Ricardo Treviño, supo que se están modernizando las aduanas mexicanas para ser más competitivos.

Amador Rodríguez se manifestó en contra de la propuesta del candidato republicano a la presidencia de EU, Donald Trump, sobre la construcción de un muro que los aísle de México y evite el paso del migrante. Consideró que se trata más de un discurso sólo político que de una posibilidad.

“He tenido la oportunidad de estar en distintos estados fronterizos. Desde luego que toda la gente de la frontera norte no estamos de acuerdo con la política que propone Donald Trump”, subrayó.

Agregó que hay cierta contrariedad en cuanto a las declaraciones del aspirante presidencial, ya que, sostuvo, no es posible que en pleno siglo XXI, cuando precisamente las líneas y muros están desapareciendo, él quiera volver a otros tiempos.

“Estamos seguros de que es más una medida electoral para jalar y llamar la atención de alguna manera y entrar en la competencia de la elección presidencial del vecino país”, afirmó.

Enfatizó que aunque existe preocupación en la población de este lado de la frontera, también “hay optimismo de que no gane el Partido Republicano al que Trump pertenece”.

 

Minuto a Minuto

Interesante

  • gucane.jpg
  • iebo.jpg