Nacionales

Pronóstico Meteorológico para este Domingo

113_img_int_26feb17_06h_58b2c28c9d123

POTENCIAL DE VIENTOS FUERTES EN BAJA CALIFORNIA, SONORA, CHIHUAHUA Y DURANGO

Para hoy domingo, inestabilidad atmosférica superior en combinación con un nuevo frente frío en el norte del país, provocarán potencial de vientos con rachas superiores a 60 km/h en Baja California, Sonora, Chihuahua y Durango; además de posible caída de nieve o  aguanieve en las zonas montañosas de Baja California, y norte de Sonora y Chihuahua. por otra parte el Sistema frontal No. 30 se extenderá al norte de la Península de Yucatán, sin efectos significativos sobre el país. Finalmente, en gran parte del país prevalecerá el ambiente estable y seco, con temperaturas calurosas por la tarde. Los sistemas mencionados provocarán los siguientes efectos:

Pronóstico de precipitación máxima (acumulada en 24 h) para hoy 26 de febrero de 2017:

Lluvias con intervalos de chubascos (5.1 a 25 mm): Puebla.

Lloviznas (0.1 a 5 mm): Baja California, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Veracruz, San Luis Potosí, Hidalgo, Campeche y Quintana Roo.

NOTA: Las zonas de tormenta implican relámpagos, fuertes rachas de viento, posible caída de granizo y probable formación de tolvaneras, turbonadas, trombas, torbellinos o tornados.

Pronóstico de temperaturas mínimas para hoy 26 de febrero de 2017:

Temperaturas menores a -5°C: Zonas montañosas de Baja California, Sonora, Chihuahua, Durango y Zacatecas.

Temperaturas de -5°C a 0°C: Zonas montañosas de Estado de México y Puebla.

Pronóstico de vientos para hoy 26 de febrero de 2017:

Vientos con rachas superiores a 60 km/h: Baja California, Sonora, Chihuahua y Durango.

Posible caída de nieve o  aguanieve en las zonas montañosas de Baja California, y norte de Sonora y Chihuahua

Pronóstico por regiones:

Valle de México: Cielo despejado, con heladas matutinas en zonas serranas. Viento del suroeste de 15 a 30 km/h con rachas de hasta 50 km/h y posibles tolvaneras. En la Ciudad de México se prevé una temperatura máxima de 25 a 27°C y mínima de 8 a 10°C. En el Estado de México, temperatura máxima de 22 a 24°C y mínima de 0 a 2°C.

Península de Baja California: Cielo medio nublado. Potencial de lloviznas en el norte de la región y posibilidad de nieve o aguanieve en zonas montañosas de Baja California. Viento del noroeste, con rachas superiores a 60 km/h en Baja California.

Pacífico Norte: Cielo despejado a medio nublado. Potencial de lloviznas en Sonora y potencial de nieve o aguanieve en el norte del estado. Nieblas matutinas en Sinaloa. Viento del noroeste con rachas superiores a 60 km/h en Sonora.

Pacífico Centro: Cielo despejado. Ambiente caluroso por la tarde en la región. Viento del suroeste 15 a 30 km/h.

Pacífico Sur: Cielo parcialmente nublado. Vientos de este y noreste de 10 a 25 km/h, con rachas de hasta 35 km/h en el Istmo de Tehuantepec.

Golfo de México: Cielo parcialmente nublado y lloviznas en Tamaulipas y Veracruz. Ambiente caluroso por la tarde y viento del este y noreste de 15 a 30 km/h.

Península de Yucatán: Nubosidad dispersa y posibilidad de lloviznas en Campeche y Quintana Roo. Viento del este y noreste de 15 a 30 km/h con rachas de hasta 50 km/h en costas de Yucatán.

Mesa del Norte: Cielo despejado, con aumento de nubosidad por la tarde. Posibles heladas matutinas en zonas montañosas. Potencial de lloviznas en Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y San Luis Potosí. Posibilidad de nieve o aguanieve en el norte de Chihuahua. Viento del oeste y noroeste de 15 a 30 km/h, con rachas superiores a 60 km/h en Chihuahua y Durango.

Mesa Central: Cielo despejado en gran parte de la región, con algunos nublados en su porción oriental. Potencial de chubascos en Puebla y lloviznas en Hidalgo. Viento de dirección variable de 15 a 30 km/h.

Las lluvias máximas de las últimas 24 horas (en milímetros) se registraron en:
Sin reporte de lluvias.
Las temperaturas máximas (en °C) se registraron en:

Valladolid, Yuc., 37.2; Tapachula, Chis., 36.2; Mérida, Yuc., 35.7 Morelia, Mich., 35.7 y Aeropuerto de la Cd. de Méx., 26.6.

Las temperaturas mínimas (en °C) se registraron en:

Temosachic, Chih., -5.8; Nuevo casas Grandes, Chih., 4.6; Zacatecas, Zac., 8.7; Durango, Dgo., 9.0 y Aeropuerto Cd. de Méx., 11.0.

Minuto a Minuto

Interesante

  • gucane.jpg
  • iebo.jpg