Deportes

Promueven activación física con Circuitos de Salud

CIRCUITOS DE SALUD (1)

El Municipio de Oaxaca de Juárez a través de la Coordinación de Infraestructura y Desarrollo Urbano en colaboración con la Fundación Alfredo Harp Helú Oaxaca, entregó dos circuitos de salud a las colonias Patria Nueva y Bugambilias, con lo que se incentiva el deporte y se aprovechan las áreas verdes.

La Coordinadora de Infraestructura y Desarrollo Urbano, Thelma Soledad Neri Caballero, aseguró que se entregaron en total 12 aparatos de gimnasio a cada colonia, con los que se promueve la actividad física entre las y los habitantes.

Neri Caballero dijo que desde hace más de un año que no se habían entregado estos circuitos, por ello la administración de José Antonio Hernández Fraguas retomó este proyecto que también impacta de manera positiva a cuatro colonias más.

“Se cuenta con todos los aparatos de acondicionamiento físico de un gimnasio. Por lo que buscamos incentivar el deporte, además de que a nivel de desarrollo urbano aprovechamos los espacios libres para que la ciudadanía se apropie de las áreas públicas”, indicó.

Destacó que para la instalación de estos circuitos se contemplan los espacios libres de recreación que se han dado a través de donaciones y que en la mayoría de las colonias las tienen en comodato.

Finalmente, la funcionaria municipal explicó que si alguna colonia se interesa en la instalación de un circuito de salud, debe presentar un oficio firmado por todos los vecinos, en el que solicita este tipo de programas, mientras que la dependencia a su cargo analiza el espacio urbano y el lugar apropiado en donde se podrían instalar los aparatos.

CIRCUITOS DE SALUD (2)

Sobre el Autor

Redacción

Directora operativa

Agrega un Comentario

Minuto a Minuto

Interesante

  • gucane.jpg
  • iebo.jpg