Deportes

Promueve Dirección del Deporte cuidado de la salud  

CONFERENCIA DIRECCIÓN DEL DEPORTE (1)
  • Se anuncia el Primer Torneo “Cascaritas Sabatinas” que iniciará el 10 de junio y el programa “Pro5 un espacio para la salud” que recorrerá las 13 agencias, el cual iniciará el 17 de junio.

El Municipio de Oaxaca de Juárez a través de la Dirección del Deporte, dio a conocer el arranque del Primer Torneo “Cascaritas Sabatinas” y del programa “Pro5 un espacio para la salud”, que se realizará en las 13 agencias municipales y de policía.

A través de ambas actividades, la administración municipal promoverá la activación física de la base trabajadora y de las y los capitalinos, para prevenir enfermedades crónico-degenerativas, originadas por el sedentarismo.

En conferencia de prensa llevada a cabo en el salón Ex Presidentes, la Directora del Deporte, Diana Aguilar Aranda detalló que en cuanto al torneo de liga, es el primero que se realiza de su tipo en la ciudad, el cual está dirigido a empleados municipales de confianza, sindicalizados y demás modalidades, e iniciará el 10 de junio en las canchas del Instituto Tecnológico de Oaxaca (ITO).

“Cascaritas Sabatinas” contempla juegos de basquetbol en categoría varonil y femenil, babyfut varonil y voleibol mixto, por lo que las inscripciones se podrán realizar en las oficinas de la Dirección del Deporte, ubicadas en la calle Esteban Baca Calderón número 300 de la Unidad Habitacional del Infonavit 1° de Mayo, o al número telefónico 13-25-730.

Todas y todos los participantes deberán presentarse debidamente uniformados y con números visibles, además de presentar el ticket del depósito correspondiente al monto de dos arbitrajes para garantizar su participación.

La final de este torneo será en el mes de noviembre, fecha en la que se premiarán los tres primeros lugares.

Llevarán a las agencias conferencias sobre el cuidado de la salud

En este marco, la funcionaria municipal dio a conocer el programa “Pro5, un espacio para la salud”, mediante el cual se busca concientizar al núcleo familiar sobre los beneficios que conlleva tener un control sobre el cuidado de la salud.

Este programa consiste en realizar ponencias en las 13 agencias del municipio de Oaxaca de Juárez sobre cinco temas: actividad física, sedentarismo, salud, higiene personal y alimentación.

Las ponencias iniciarán el 17 de junio para culminar el primer viernes del mes de diciembre y serán impartidas por especialistas en los temas, capaces de hacer conciencia a las familias que el estar sano no necesariamente es la ausencia de alguna enfermedad.

Con estas actividades, las y los habitantes de la agencias podrán mejorar su calidad de vida, prevenir enfermedades crónico-degenerativas y con ello tener una mejor calidad humana.

A la conferencia de prensa también asistió la Regidora de Agencias y Colonias y Deportes, Cora García Bretón; el Procurador de Gestión Social y Vinculación Social, Rafael Vichido Luna y la Coordinadora de Desarrollo Social, Estela Fraginals Aguilar.

Sobre el Autor

Redacción

Directora operativa

Agrega un Comentario

Minuto a Minuto

Interesante

  • gucane.jpg
  • iebo.jpg