Nacionales

Probabilidad de tormentas torrenciales en Oaxaca

247_img_int_04may17_06h_590b089794f84

Para hoy, cambios en el patrón de circulación originados por el frente frío No. 45 que se extenderá desde el noreste del Golfo de México hasta el sureste del país, se combinarán con inestabilidad atmosférica y originarán potencial de tormentas torrenciales con puntuales mayores a 250 mm, con posibles deslaves e inundaciones, en Puebla, Veracruz, Oaxaca, Chiapas y Tabasco, además de evento de “Norte” con rachas de viento mayores a 90 km/h en las costas de Tamaulipas y Veracruz, así como rachas superiores a 60 km/h en las costas de Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo, además de vientos fuertes con rachas superiores a 50 km/h en Coahuila, Durango, Zacatecas, Aguascalientes, San Luis Potosí, Michoacán, Estado de México, Guanajuato, Querétaro, Ciudad de México, Tlaxcala y Puebla.

Pronóstico de precipitación máxima (acumulada en 24 h) para hoy 4 de mayo de 2017:

Tormentas torrenciales con puntuales superiores a 250 mm: Puebla, Veracruz, Oaxaca, Chiapas y Tabasco.

Intervalos de lluvias muy fuertes con tormentas puntuales intensas (75 a 150 mm): San Luis Potosí, Hidalgo y Campeche.

Intervalos de chubascos fuertes con tormentas puntuales muy fuertes (50 a 75 mm): Nuevo León, Querétaro y Tlaxcala.

Intervalos de chubascos con tormentas puntuales fuertes (25 a 50 mm): Tamaulipas, Estado de México, Ciudad de México, Morelos, Guerrero, Yucatán y Quintana Roo.

Lluvias con intervalos de chubascos (5.1 a 25 mm): Zacatecas y Guanajuato.

Lloviznas (0.1 a 5 mm): Coahuila, Durango y Michoacán.

Pacífico Sur: Cielo nublado, 80% de probabilidad de tormentas torrenciales en Oaxaca y Chiapas, y tormentas puntuales fuertes en Guerrero. Ambiente muy caluroso. Viento de componente sur de 15 a 30 km/h.

Minuto a Minuto

Interesante

  • gucane.jpg
  • iebo.jpg