Política

PRI definirá sus candidaturas con “procesos internos justos”

IMG_5124

El Partido Revolucionario Institucional (PRI) anunció la construcción de su agenda política rumbo a 2018 que, explicó, parte de las denominadas reformas estructurales y ofreció que la definición de las candidaturas en las elecciones para gobernador en el estado de México, Nayarit surgirán de “procesos internos justos”.

Durante el VI Consejo Político Nacional del tricolor, a la que asistió el presidente Enrique Peña Nieto, el dirigente nacional, Enrique Ochoa Reza, informó que su partido convocará a una estrategia de unidad nacional, a partir del resultado electoral en Estados Unidos.

En su discurso sostuvo que el presidente Enrique Peña Nieto acertó en la invitación a un encuentro en Los Pinos con los dos candidatos presidenciales de Estados Unidos.

“El PRI apoyó la decisión del presidente de invitarlos a dialogar, ante una contienda electoral muy cerrada. Al hacerlo, el presidente demostró que actúa con visión de Estado, que pone por delante los intereses del país, en lugar de la popularidad del corto plazo. El tiempo le dio la razón”.

Respecto de la agenda, que comenzará a debatirse a partir del próximo año, Ochoa Reza indicó que la propuesta inicial consiste en siete puntos:

Combate a la corrupción.

Más oportunidades para las mujeres.

Más empleos con mejores salarios.

Estado de derecho y seguridad pública.

Mayor desarrollo para el campo mexicano.

Salud desde el nacimiento hasta la tercera edad.

Energías renovables para el desarrollo nacional.

Se trata, dijo, de construir una agenda para los próximos años y hasta 2040, y resaltó que a partir de la pluralidad interna, así como de la unidad del partido “el PRI va a ganar de nuevo la presidencia de México”.

  • fovisste-deuda.jpg

Minuto a Minuto

Interesante

  • gucane.jpg
  • iebo.jpg