Deportes

Presentan segunda edición del Giro D’Italia Gran Fondo

post_IMG-20170210-WA0013

En la sede de la Embajada de Italia se presentó este viernes la Segunda Edición del Giro D´Italia Gran Fondo, carrera que se llevará a cabo el 26 de febrero en el Estado de México, esta vez con la participación de más de 2 mil 500 personas.

El evento deportivo es organizado de manera conjunta por la Comisión Nacional de Culturo Física y Deporte (CONADE), la representación diplomática, y el gobierno del Estado de México, a través de las Secretarías de Cultura y Deporte.

La competencia en la que se espera la participación de ciclistas de otros países como Canadá Colombia, Chile, Italia y Estados Unidos, comprende tres categorías:

“Paseo Familiar”, con un recorrido de 10 kilómetros para que puedan participar en una ruta sencilla, esto en la Avenida Colón, Ciudad de Toluca. La segunda categoría es el “Medio Fondo Giro D´Italia”, que comprende una ruta de 90 kilómetros, abierta a los ciclistas amateur y ruta intermedia.

La tercera es la nombrada “Gran Fondo Giro D´Italia”, con una distancia de 140 kilómetros, abierta a ciclistas semiprofesionales y amateur; una ruta con intensidad de nivel medio-alto.

Durante la presentación de la carrera ciclista, Francisco Javier Lara Medina, subdirector del Deporte de CONADE, en representación del titular de la institución, Alfredo Castillo Cervantes, aseguró que el Giro D´Italia es uno de los eventos deportivos mejor posicionados en la República Mexicana para la detección de posibles talentos.

En su oportunidad, Francesca Blasone, Jefa de la Oficina Económica Comercial de Italia en México, quién asistió en representación del embajador Luigi Maccotta, dijo que la carrera ciclista es la oportunidad de promover la cultura del deporte que une más a los pueblos, y al mismo tiempo de estrechar lazos de amistas entre México e Italia, no sólo en el deporte, sino a nivel económico.

Añadió que en el año que recién concluyó, creció el intercambio comercial, las inversiones italianas en México y a nivel político, de justicia, de colaboración científica y a nivel cultural.

A la presentación también asistieron, Fernando Platas Álvarez, director general de cultura física y deporte  del Estado de México, Siddharta Camil Bernal, representante del Comité Organizador y Miss Giro D´Italia, Karen Manzano.

Sobre el Autor

Redacción

Directora operativa

Agrega un Comentario

Minuto a Minuto

Interesante

  • gucane.jpg
  • iebo.jpg