Sociales

Presentan cine UABJO y ‘Ambulante’ nuevas rutas a través de la pantalla

ambulante

El Cine Club de la UABJO, en colaboración con la Gira de Documentales “Ambulante”, proyectará siete funciones en el campus universitario, más el documental “Chavela” en el penal femenil de Tanivet, Tlacolula, que narra la vida y obra de la cantante inmortal Chavela Vargas.

En entrevista, el director de Cine de la UABJO, Javier Sánchez Silva, dijo que esta es una oportunidad para que todas y todos los universitarios, así como la población en general pueda acceder a las realidades que presenta el cine en los lugares que el Cine Club UABJO y Ambulante han confirmado.

Refirió que Ambulante Gira de Documentales cumple doce años de hacer escala en Oaxaca y la décimo segunda edición cuenta con actividades gratuitas que permiten el análisis sobre el papel que juega la cultura en la sociedad, con un discurso desobediente y claro, y un agudo énfasis en la justicia penal y moral.

 

Desde el 23 de marzo y hasta el 25 de mayo de 2017, “Ambulante” viaja por diez entidades de la República Mexicana para presentar 135 títulos a lo largo de 64 días y en cuatro de ellos el Cine Club de la UABJO proyectará ocho documentales en sedes como las facultades de Contaduría y Administración (FCA) y de Derecho y Ciencias Sociales (FDCS), ambas en Ciudad Universitaria, además del Jardín El Pañuelito, la Villa de Zaachila, Tlacolula de Matamoros y el Centro de Readaptación Social Femenil Tanivet.

Por su parte, Paulina Suárez, directora general de “Ambulante”, señaló que la programación de este año responde al agitado panorama global que se vive en la actualidad y plantea nuevas rutas a través del cine.

“Las actividades de Ambulante por la justicia buscan detonar una reflexión en torno a nuestro sistema penal y a sus transformaciones en los últimos años”, dijo.

Suárez también consideró “urgente” abordar papeles como el de las cárceles, la policía, los jueces y los procesos jurídicos desde una perspectiva ciudadana.

Por ello, indicó que exhibirán nuevamente el filme “Presunto culpable”, la película que resultó un parteaguas en la historia del cine en México.

Aquí las fechas, horarios y documentales de Ambulante y Cine UABJO.

AMBULANTE 2017- FUNCIONES EN LA UABJO

FECHA SEDE DURACIÓN SECCION PELICULA HORARIO

Jueves 6: Facultad de Contaduría y Administración, 01:22, General, Los Niños, 12:00 horas
Jueves 6: Facultad de Derecho CU, 01:55, General, El futuro Perfecto, 16:00 horas

Viernes 7: Facultad de Derecho CU, 01:27, Ambulante por la justicia, Batallas Íntimas, 12:00 horas
Viernes 7: Facultad de Derecho CU, 01:25, Documental mexicano, Los ofendidos, 14:00 horas

AMBULANTE 217 – FUNCIONES AL AIRE LIBRE

FECHA SEDE DURACIÓN SECCION PELICULA HORARIO

Jueves 6: Villa de Zaachila, 01:06, Especiales Pólvora y Gloria
Función con la presencia de Viktor Jakovleski, 20:00 horas

Viernes 7: Jardín El Pañuelito, 01:06, Especiales Pólvora y Gloria
Función con la presencia de Viktor Jakovleski, 20:00 horas
Viernes 7: Penal Femenil de Tanivet, 01:23m, Sonidero Chavela, 19:30 horas
Domingo 9: Tlacolula de Matamoros, 01:23, General, Los Ofendidos 20:00 horas

 

Etiquetas

Minuto a Minuto

Interesante

  • gucane.jpg
  • iebo.jpg