Estatales

Por posesión ilegal de un arma de fuego, sujeto es detenido en la Cuenca

1 (2)

Por presuntos delitos contra la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos, una persona del sexo masculino fue consignada ante las autoridades pertinentes como resultado del fortalecimiento de las acciones de seguridad en la entidad.

 

La Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO), informa que los hechos ocurrieron alrededor de las 13:15 horas de este lunes, cuando elementos de la Policía Estatal realizaban un patrullaje de prevención, disuasión, seguridad y vigilancia sobre la Carretera Federal 182.

 

Durante dicho despliegue, los uniformados localizaron a un sujeto circulando a bordo de una motocicleta Suzuki a la altura de la desviación que conduce a San Lucas Ojitlán, perteneciente al distrito de San Juan Bautista Tuxtepec.

 

Como parte de los protocolos de prevención y seguridad, los oficiales procedieron a marcarle el alto y una vez identificados plenamente como elementos de la Policía Estatal, realizaron la inspección correspondiente tanto a su persona como a sus pertenencias, localizando así una pistola calibre 38 Special, cuyo cargador metálico estaba abastecido con 6 cartuchos útiles.

 

Al no contar con la licencia que expide la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) para la posesión legal de dicho artefacto, quien se identifica como Ambrosio H. M., de 42 años de edad, resultó de tenido para quedar a disposición del Agente del Ministerio Público, quien se encargará de efectuar la investigación necesaria y determinar su situación jurídica.

 

Minuto a Minuto

Interesante

  • gucane.jpg
  • iebo.jpg