Cultura y Turismo

Plácido Domingo tenía la ilusión de cantar en Cuba

IMG_4989

El concierto que Plácido Domingo tenía programado para este sábado en La Habana, Cuba, fue cancelado por la muerte del líder revolucionario, Fidel Castro.

Las autoridades decretaron luto nacional por nueve días interrumpiendo todas las actividades culturales y deportivas en la isla.

El tenor español declaró en rueda de prensa el viernes, que con esta presentación se cumpliría su sueño de presentarse en Cuba, una ilusión que tenía desde que era muy joven, sin embargo, expresó su disposición de actuar en Cuba en el primer semestre del próximo año, como muestra de respeto por el deceso del líder histórico.

Fuentes del Consejo Nacional de las Artes Escénicas confirmaron la suspensión del concierto que Domingo tenía previsto ofrecer este sábado en el capitalino Gran Teatro Alicia Alonso.

El artista de renombre mundial fue notificado a primera hora del fallecimiento del líder histórico de la Revolución cubana.

Asimismo, el cantautor Silvio Rodríguez escribió en su blog “mis hondas condolencias a sus familiares, al pueblo de Cuba, al Mundo y a todo el Universo por la pérdida de uno de los seres humanos más extraordinarios de todos los tiempos”.

Mientras que el cantante cubano, Willy Chirino, radicado en Miami, tuiteó un video de una interpretación en vivo de su canción “Nuestro día ya viene llegando” en la que relata su partida de Cuba cuando era un niño y su esperanza de ver a una “Cuba ¡LIBRE!”.

Albita Rodríguez, cantante cubana radicada en Miami, escribió en Twitter: “Sobre una tumba una rumba!!!”, acompañado de una interpretación del tema del mismo nombre interpretado por la cantante cubana María Teresa Vera (1895-1965).

El virtuoso pianista cubano Frank Fernández consideró hoy que el día a día de su propia obra ha sido y será el mejor homenaje que puede hacerle al líder histórico de la Revolución, Fidel Castro.

El compositor de piezas que acompañan musicalmente varias películas históricas, documentales y otras realizaciones para cine y televisión cubana, en conversación con Prensa Latina, dijo que estaba en shock aún por la noticia del fallecimiento de quien fuera un querido amigo para él y su familia.

Además, Fernández reparó en la coincidencia de que Fidel Castro falleciera en la misma fecha que 60 años antes había salido de México junto a 81 hombres, sobre el yate Granma, rumbo a Cuba, con el objetivo de iniciar la lucha insurreccional por una revolución política, económica y social en la isla.

El laureado pianista recordó que para el 1 de enero de 1999 él compuso una obra llamada Oda a la Patria, para la cual se inspiró en Fidel, a fin de celebrar el 40 aniversario del triunfo de la Revolución que condujo en calidad de líder.

Nada más y nada menos estaba parado en el mismo balcón desde el cual el 1 de enero de 1959 brindó su primer discurso al pueblo, rememoró el compositor.

  • fovisste-deuda.jpg

Minuto a Minuto

Interesante

  • gucane.jpg
  • iebo.jpg