Política

Pide Morena en Senado liberar a líderes magisteriales

prd2

Ciudad de México. La senadora Layda Sansores y diputados de Morena, acompañados por el grupo de apoyo al magisterio, demandaron en el Senado la excarcelación de 28 presos, trece de ellos políticos y 25 de organizaciones sociales solidarias en la lucha magisterial.

morena

John Ackerman, integrante del grupo de apoyo de Morena, dijo “hemos revisado expedientes de los detenidos, en particular los de Oaxaca y hemos detectado una estrategia totalitaria, escalofriante, ataques sistemáticos contra luchadores sociales en todo el país. Los trece presos de la CNTE y los 25 de organizaciones sociales a fines no son los únicos”.

En la conferencia de prensa estuvo Jorge Sibaja, hermano de Jaciel, dirigente de la CNTE que se encuentra detenido. También participó Jorge Villalobos, hermano de Francisco, maestro detenido. Virgilio Caballero leyó el posicionamiento de Morena en favor de la CNTE y demandó la liberación inmediata de los 28 presos, que le regresen los salarios que tienen retenidos, la cancelación de la reforma educativa de Peña Nieto y que reintegren a sus labores a los maestros que han sido cesados.

Dijo que “son castigados por defender la educación pública y gratuita”.

Etiquetas

Minuto a Minuto

Interesante

  • gucane.jpg
  • iebo.jpg