Política

Pide Legislativo a Sectur intensificar promoción de atractivos turísticos de Oaxaca

Dip. Gustavo Marín en tribuna

El Pleno de la LXIII Legislatura del Congreso local exhortó al titular del Poder Ejecutivo Estatal para que a través de la Secretaría de Turismo se instrumenten estrategias de promoción y difusión tanto a nivel nacional como internacional de los atractivos turísticos sustentables en la entidad.

El exhorto fue aprobado por mayoría de votos en la Sesión Ordinaria del primer periodo correspondiente al primer año de ejercicio legal de la LXIII Legislatura, por obvia y urgente resolución.

De acuerdo al diputado del Partido Encuentro Social (PES), Gustavo Marín Antonio, en entidades como Oaxaca el turismo es la principal fuente de economía y la salida alternativa a corto y mediano plazo para generar empleos, elevar los niveles de ingreso e impulsar el crecimiento económico, pero dejando a un lado la importancia de la preservación y la protección de los recursos naturales de los pueblos.

“Es necesario que el turismo sustentable promueva el desarrollo social y cultural de las comunidades indígenas del estado, para que su papel no solo radique en asegurar el mantenimiento del equilibrio ecológico del producto turístico, sino que lleve beneficios a la regiones”, manifestó el representante popular del Distrito XI de Matías Romero Avendaño.

Aseveró que la intensión del turismo sustentable es estabilizar y generalizar las áreas turísticas del estado, no solo renombrando las ya conocidas, sino las poco mencionadas, enfocando la creación  y preservación de la zona.

Minuto a Minuto

Interesante

  • gucane.jpg
  • iebo.jpg