Política

PGR tiene que explicar por el caso Yarrington: Ángel Ávila

Imagen: Hoja de Ruta
Imagen: Hoja de Ruta

•Incapacidad de las autoridades mexicanas para capturar a ex gobernadores corruptos.

De nueva cuenta son autoridades de otros países quienes llevan a cabo los procesos de investigación y detienen a los políticos corruptos y criminales mexicanos que supuestamente son buscados por las autoridades de nuestra nación, así lo señaló Ángel Ávila Romero, presidente de la mesa directiva del Consejo Nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD).

Precisó que gracias a la colaboración entre las agencias de inteligencia de Estados Unidos e Italia se logró la captura del exgobernador de Tamaulipas, Tomás Yarrington, y será ahora extraditado al vecino país del norte.   Las mismas autoridades estadounidenses atraparon hace unos días al Fiscal de Nayarit, Edgar Veytia.

Parece ser que la mejor garantía para los prófugos como Javier Duarte, exgobernador de Veracruz o César Duarte, exgobernador de Chihuahua, sería no salir del país, porque en el extranjero estos políticos corruptos deben enfrentar a la Justicia, acotó.

Indicó que no por nada el ex gobernador de Coahuila y ex presidente del PRI, Humberto Moreira, prefirió regresar a México para no tener alguna detención, aun cuando en Estados Unidos su extesorero, Javier Villarreal, está en la cárcel y su suegra tuvo que devolver una casa en ese país por haber sido comprada con dinero ilícito.

Subrayó que la Procuraduría General de la República tiene que explicar por qué se adjudicó la captura de Yarrington, y debe informar sobre los avances en las investigaciones sobre los exgobernadores Roberto Borge,  Javier y César Duarte.

Finalmente el dirigente perredista   dijo, ¿Y a pesar de todas estas omisiones el actual Procurador Raúl Cervantes Andrade, busca ser ratificado como próximo Fiscal de la Nación?, donde a todas luces se ve la incapacidad de las autoridades de México en detener y castigar a estos servidores públicos corruptos.

Minuto a Minuto

Interesante

  • gucane.jpg
  • iebo.jpg