Nacionales

PGR incineró más de 145 kilos de drogas y destruyó objetos ilícitos en Guanajuato

post_2_OK

La Procuraduría General de la República (PGR) a través de su Delegación de Guanajuato incineró más de 145 kilogramos de drogas y destruyó más de 270 piezas de diversos objetos ilícitos, así como cinco vehículos.

La diligencia ministerial dio cumplimiento al Programa de Destrucción de Narcóticos y a lo dispuesto en el Código Federal de Procedimientos Penales, el cual prevé la incineración de drogas aseguradas y objetos que son instrumentos del delito.

Lo incinerado, relacionado con 33 expedientes,  fue 127 kilos 533 gramos de marihuana, 10 kilos 215 gramos 400 milígramos de clorhidrato de metanfetamina, siete kilos 164 gramos 600 milígramos de diacetil-morfina, 50 gramos 100 milígramos de cocaína, 358 gramos 252 milígramos de metanfetamina, 33 gramos 500 milígramos de sustancia negativa y 483 unidades de pastillas psicotrópicas.

La incineración la efectuó la Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo (SCRPPA) por conducto de su Delegación en Guanajuato, en el Club Cinegético del Bajío en la ciudad de León, en presencia de personal del Órgano Interno de Control de la PGR, quien verificó que el procedimiento se llevará a cabo en los términos de la normatividad en la materia.

Asímismo, en instalaciones de empresas especializadas para la inutilización de vehículos ubicadas en los municipios de Salamanca, Pénjamo, Celaya y Guanajuato, se llevó a cabo la destrucción de cinco vehículos, un contenedor artesanal  de acero, además de mochilas, guantes, esposas, chalecos tácticos y esferas de  vidrio.

Etiquetas

Minuto a Minuto

Interesante

  • gucane.jpg
  • iebo.jpg