Estatales

Personas privadas de su libertad conmemoran fecha litúrgica en penal de Ixcotel

2 (9)

Año con año, en el Centro de Reinserción Social (CERESO) de Santa María Ixcotel, las personas privadas de su libertad tienen la oportunidad de participar activamente en la representación del Viacrucis, ello como parte de las acciones encaminadas a la reinserción social y la libertad de ejercer el derecho de manifestar sus creencias religiosas.

Fue así que alrededor de las 11:00 horas de este viernes, comenzó la escenificación y representación de la pasión y muerte de Jesucristo, donde 67 personas privadas de su libertad dieron vida a las personalidades que se narran en las Sagradas Escrituras.

Entre empujones y gritos de quienes fungían como romanos y pueblo enardecido, quien representaba a Jesús era juzgado en el patio central de la Penitenciaría. Entre tanto, de los espectadores emanaba un ambiente de solemnidad y fe.

Una escenificada la flagelación, los participantes dieron paso a la realización del Viacrucis, concluyendo el acto religioso con la crucifixión de Cristo.

Finalmente, los participantes se reunieron para otorgar al público una reverencia y agradecer tanto a los espectadores como a las autoridades penitenciarias.

En el evento, estuvieron presentes la Directora del Registro Civil del Estado, Lic. Martha Alicia Escamilla León; la Oficial del Registro Civil, Yadira Cruz Mariscal y el Director del Centro de Reinserción Social de Santa María Ixcotel, Comandante Esvel Lagunas Rodríguez.

En este sentido, el Director Esvel Lagunas, manifestó que este tipo de eventos simbólicos y representativos, permiten que se expresen emociones de manera positiva, al tiempo que se cumple con uno de los ejes de reinserción social.

Durante el evento religioso, el departamento médico de dicha institución se mantuvo al tanto para brindar atención médica en caso de ser necesario.

Minuto a Minuto

Interesante

  • gucane.jpg
  • iebo.jpg