Sociales

Pepe Aguilar dejó a un lado la vanidad

pepe

El cantante zacatecano asegura que se alejó de las cosas superficiales del medio del espectáculo para ser mejor artista y mejor persona

CIUDAD DE MÉXICO

“Ya no me importa el negocio”, aseguró Pepe Aguilar al platicar  con motivo del lanzamiento de No lo había dicho, su nuevo material discográfico, que dice está reflejando su esencia como artista.

Y es que el cantante, quien ha vendido más de 15 millones de discos a lo largo de su carrera, afirma que necesitaba decir su verdad en este momento de su vida. “No soy mentiroso, éste es el principio de una nueva carrera que es totalmente auténtica y sé que el público me pondrá en el lugar que prefiera.”

En una charla realizada en un salón del Hotel Camino Real de Polanco, Pepe decide compartir con su público y reflexionar lo que ha sido su carrera, desde 1989, año en que lanzó su primer disco.

“Antes pensaba que lo importante era estar en las firmas, en la fiesta, trabajando sin cesar y olvidándome de las cosas que realmente me podrían nutrir como ser humano.

“Por ejemplo, si en la capital del país era difícil entrar con mi música, mi soberbia me hacía pensar que el público de aquí se lo perdía, cuando en realidad el que estaba perdiendo era yo”, reflexiona.

Con pequeños sorbos de agua, que parecen ayudar a que las ideas fluyan, el hijo de Antonio Aguilar (QEPD) y Flor Silvestre asegura que tiene una deuda con el público de la Ciudad de México, por lo que lo emociona sobremanera el show que ofrecerá hoy en el Auditorio Nacional.

“Por mis tarugadas me olvidé de ese público. Pero cuestioné mis decisiones y ahora trato de ser auténtico.”

En su espectáculo ofrecerá todos los avances tecnológicos para hacerlo moderno y del agrado del público. “Tendremos un escenario de primera, con lo más avanzado en iluminación. Pero además aprovecharemos las pantallas del lugar para hacer un espectáculo 3D y en 3600, muy de acuerdo a lo que se puede ver en mis recientes videos.”

Por supuesto que en este espectáculo, Aguilar también compartirá con su público los temas que se han .convertido en favoritas del público. “No puede faltar el mariachi y la banda, Nos la pasaremos muy bien”, afirmó.

Pepe, quien ha tenido 17 sencillos en el Top 10 de las listas de Billboard, afirma que la forma de trabajar en el medio y de las compañías van envolviendo al artista, creándole un mundo falso, del que muchas veces es difícil salir.

“A veces prefería convivir con algunas personas antes de un show, que meditar y prepararme para ofrecer lo mejor sobre el escenario. Ésas son fórmulas caducas que afortunadamente ya superé. Me siento maduro como artista y como ser humano”, reiteró.

“Ahora me organizo, me oxigeno, estoy mentalizado y repaso todo lo que voy a hacer sobre el escenario. Sin lugar a dudas soy más profesional.”

Pero tomar estas medidas no es sencillo. Se necesita asumir un riesgo, tener las condiciones económicas para meterse a un estudio por mucho tiempo y tratar de hacer un material diferente, que convenza al mismo artista.

“Eso es muy cierto. Soy afortunado de tener todas las condiciones para poder realizarlo y plasmarlo en un disco. Puedo asegurar que me arriesgué porque estoy convencido de que puedo y que estoy preparado.”

El calor arrecia y a lo lejos se escuchan murmullos de personas que quieren platicar y saludar a Pepe, sabiendo que se encontrarán con un hombre bonachón de un metro 96 centímetros de estatura.

“Sólo soy grande de estatura, porque como artista me falta crecer mucho. No me desubico, únicamente trato de ser auténtico con lo que hago, como es este mi disco 26: No lo había dicho.”

“Pienso en 26 discos y recuerdo que han sido muchos sacrificios y desveladas, pero sin lugar a dudas ha sido un trabajo muy satisfactorio que me ha dado infinidad de alegrías.

“Estoy entusiasmado por ofrecer este material. Un material que lo diré por primera vez… es un disco sin género. Cada tema está trabajado y pensado de forma individual y no en conjunto como normalmente se hace.”

Este material incluye temas en cumbia, reggae, balada, pop, rock y hasta vallenato.

“Para hacer esta locura (no puede ocultar su risa que retumba en el lugar) necesitaba rodearme de otras personas que tenían los mismos tornillos zafados que yo. Ellos son los hermanos Francis y Mauricio Durán (del grupo chileno Los Bunkers) y el músico Yamil Rezc, con quienes ya había trabajado en mi anterior material, el MTV Unplugged.

“Puedo decir que es la antifórmula, pero estoy satisfecho. No me limité, quité las barreras y el resultado es este disco auténtico que el público podrá disfrutar en vivo en el Auditorio Nacional.”

Pepe, quien ha logrado 4 Grammy y 5 Latin Grammy, sabe que la música debe estar disponible para todas las plataformas.

“Al enfocarnos en las nuevas, no tenemos que olvidarnos de las tradicionales. Hay que pensar en todos los sectores del público. Está disponible en formato digital y también en físico. Además de que también se lanzará en breve en acetato. Es rico sentir el vinyl, escuchar la música en ese formato, además de que es una buena forma de terminar con la piratería”, dijo.

(Imagen)

Minuto a Minuto

Interesante

  • gucane.jpg
  • iebo.jpg