Política

Peña Nieto acude a toma de protesta del nuevo presidente de Perú

image

LIMA, Perú.

El Presidente Enrique Peña Nieto asistió a Lima para la toma de protesta de Pedro Pablo Kuczynski como nuevo Presidente del Perú.

image
En el Congreso de la República, el mandatario mexicano estuvo presente junto a sus homólogos de Chile, Colombia, Paraguay, Argentina y Ecuador, así como el rey emérito Juan Carlos I de España.

image

El nuevo mandatario peruano, de 77 años de edad y de profesión economista.

Kuczynski recibió la banda presidencial de manos de la presidenta del Congreso y juramentó en el cargo.

image

Durante la ceremonia de Transmisión del Mando Supremo, que se lleva a cabo en el aniversario 195 de la independencia de esta nación, Pedro Pablo Kuczynski habló de convertir a Perú en “un faro de civilización para América para que quienes lo miren lo hagan con admiración”

image

Entre sus compromisos de estado, manifestó el combatir la corrupción y resolver la inseguridad de esta nación.

A esta hora, el Presidente Peña Nieto asiste en la Residencia de Palacio de Gobierno a un almuerzo oficial que ofrece el Presidente Kuczynski a los invitados especiales a su Juramentación, luego de lo cual se trasladará junto a su esposa Angélica Rivera rumbo al aeropuerto para viajar a Argentina donde mañana iniciará una visita de Estado.

image

FORTALECER LA RELACIÓN

A través de un artículo publicado en el diario “La República”, el Presidente Enrique Peña Nieto destacó el fortalecimiento de la relación bilateral con Perú a partir de la conformación de la Alianza del Pacifico que Integra, además, a Chile y Colombia.

image

Por sus alcances, este mecanismo es el proceso de integración más amplio, más profundo y más innovador en la historia de América Latina y bajo la Presidencia Pro Témpore del Perú, hemos reforzado la interacción con los países observadores, establecimos un diálogo con el Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico y dimos un renovado impulso a la Pymes de nuestras naciones”, señaló.

Dijo que Perú y México comparten una misma visión de desarrollo y trabajo para que las respectivas políticas se traduzcan en una mayor prosperidad para sus sociedades.

Minuto a Minuto

Interesante

  • gucane.jpg
  • iebo.jpg