Política

Peña asiste el martes a funerales de Fidel Castro

fidel1

El presidente Enrique Peña Nieto asistirá este martes a los funerales del comandante de la Revolución Cubana, Fidel Castro Ruz fallecido la semana pasada a la edad de 90 años. Como parte de la histórica buena relación que han mantenido México y Cuba –excepción hecha del ríspido periodo que hubo entre ambos países bajos gobiernos panistas-, el mandatario mexicano participará en los homenajes a quien cambió el rumbo de la isla.

De acuerdo a fuentes de la Presidencia de la República y la propia embajada de México en Cuba, Peña Nieto viajará este martes mismo para expresar la solidaridad al pueblo y gobierno de Cuba ante la pérdida del líder máximo de la Revolución.

Se espera que en la isla, Peña Nieto se encuentre con varios de los presidentes latinoamericanos como Daniel Ortega, de Nicargaua, el presidente boliviano, Evo Morales, de Ecuador, Rafael Correa y Nicolas Maduro de Venezuela, entre otros.

En ocasión del deceso de comandante, el presidente mexicano emitió, a través de su cuenta de Twitter dos mensajes que patentizaban la relación México-Cuba: “Fidel castro fue un amigo de México, promotor de una relación bilateral basada en el respeto, el diálogo y la solidaridad”.

Peña Nieto acudirá a La Habana acompañado de la fuente presidencial que le da cobertura periodística a sus actividades.

(con información de Alonso Urrutia)
  • fovisste-deuda.jpg

Minuto a Minuto

Interesante

  • gucane.jpg
  • iebo.jpg