Internacionales

Paul Penzone canceló en Phoenix política de retención a inmigrantes

images
Durante años, los inmigrantes que obtenían su libertad en Phoenix solían ser retenidos en prisión un par de días adicionales para que las autoridades federales tuvieran tiempo de verificar su estatus migratorio y avanzar en los procedimientos de deportación.
Esa política fue establecida por el jefe policial anterior, Joe Arpaio. Sus detractores la censuraron ampliamente y la señalaron como un patrón de trato injusto hacia los inmigrantes.
El nuevo jefe policial, Paul Penzone, que derrotó a Arpaio en las elecciones de noviembre, anunció la cancelación de esa política debido a los cuestionamientos sobre su constitucionalidad. La Jefatura de Policía del Condado Maricopa ya no retendrá a los inmigrantes más allá de su fecha de excarcelación, medida que aumenta la carga de trabajo de los agentes del Servicio de Control de Inmigración y Aduanas (ICE por sus siglas en inglés).
“Tengo la obligación de que esta Jefatura de Policía actúe de manera constitucional y dentro de la ley”, declaró Penzone.

Minuto a Minuto

Interesante

  • gucane.jpg
  • iebo.jpg