Política

Participa SSPO en foro global convocado por ONU mujeres

16900420_1411485872203010_1913736215_n

* En el evento participan representantes de 20 países y se llevará a cabo del 22 al 24 de febrero en la Ciudad de México.

 

Ciudad de México.- Este miércoles dio inicio el Foro Global Ciudades y Espacios Públicos Seguros, convocado por ONU Mujeres, y en el cual participa la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO) a través del Centro de Reeducación para Hombres que Ejercen Violencia contra las Mujeres.

 

Partiendo del tema “Acciones para mujeres y niñas en materia de seguridad, empoderamiento y ciudades seguras”, representantes de 20 países estarán en la Ciudad de México para intercambiar enfoques, prácticas y herramientas empíricas, así como lecciones aprendidas para hacer cara al acoso sexual y otras formas de violencia sexual contra las mujeres y niñas en espacio públicos.

 

Asimismo, prevén generar una base de conocimientos internacionales sobre ciudades y espacios públicos seguros para mujeres y niñas, para fomentar una plataforma presencial de aprendizaje interregional sobre igualdad de género, empoderamiento de las mujeres y el alto a la violencia contra las mujeres.

 

Los y las participantes dialogarán sobre acciones normativas y pragmáticas incluyendo asuntos de coordinación, sostenibilidad, adaptación, evaluavilidad de impacto y rendición de cuentas. Otro de los objetivos es crear estrategias sobre cómo el movimiento mundial sobre la seguridad de las mujeres en las ciudades puede maximizar su política y su impacto de incidencia en la localización de Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

 

De la misma manera pretende generar una mayor cooperación entre actores de diversos sectores a fin de implementar políticas de ciudades seguras y sostenibles para mujeres y niñas y programar acciones.

 

Finalmente, las herramientas y lecciones aprendidas serán aplicadas para fortalecer el conjunto integral de pruebas multisectoriales y los enfoques de derechos humanos a fin de prevenir y responder al acoso sexual y otras formas de violencia sexual contra las mujeres y niñas en espacio públicos.

 

Con estas acciones, la SSPO trabaja para garantizar el acceso de las mujeres a una vida libre de violencia de género, tal como es instrucción del mandatario estatal.

Etiquetas

Minuto a Minuto

Interesante

  • gucane.jpg
  • iebo.jpg