Política

Parlamento Abierto garantiza la participación de la sociedad en el trabajo legislativo

Secretario Técnico de la Jucupo 1

La implementación de foros de discusión son posibilidades que el Congreso abre para el trabajo conjunto entre sociedad y parlamento

 

Adán Córdova, Secretario Técnico de la Junta de Coordinación Política (JUCOPO) de la LXIII Legislatura del Congreso de Oaxaca, señaló que la actual Agenda Legislativa que encamina el trabajo de las y los diputados está orientada a involucrar a la sociedad en el trabajo del Congreso Local y en el de todas las instituciones de la entidad.

 

El funcionario, dijo que en la actualidad las instituciones exigen sociedades más empoderadas y conscientes de las facultades e injerencias que poseen en el desempeño de cualquier funcionario público.

 

Preguntar, responder y participar de manera activa desde la sociedad y desde el Congreso Local construyen el parlamento abierto que favorece y beneficia a las y los oaxaqueños, así lo reconoció el funcionario al referirse sobre esta nueva política legislativa que se ha construido desde la 63 Legislatura.

 

Durante el foro “Armonización y Diseño del Sistema Estatal Anticorrupción  en Oaxaca”, realizada en el Congreso local, Adán Córdova manifestó que la JUCOPO de la LXIII Legislatura del Honorable Congreso de Oaxaca, presidida por el Coordinador de la Fracción Parlamentaria del partido Morena– Irineo Molina Espinoza– velará por el respeto y la construcción real y funcional del Parlamento Abierto para Oaxaca, que logre un trabajo conjunto entre sociedad y gobierno.

 

A dicho evento asistieron ciudadanos, académicos y funcionarios que coincidieron en la necesidad que Oaxaca tiene de un Parlamento Abierto real que construya, junto con la sociedad civil,  las normativas que trazarán el camino y rumbo del Estado.

 

Adán Córdova recalcó que es un hecho histórico la construcción de un  Parlamento abierto para Oaxaca, acción que se busca, encamine siempre a la labor del Congreso y de las Instituciones del Estado.

 

Minuto a Minuto

Interesante

  • gucane.jpg
  • iebo.jpg