Deportes

Padres de familia cierran festejos con carrera atlética    

131 (2)

 

Sin importar la condición física, ni la edad, padres de familia provenientes de distintas zonas de la capital, cerraron los festejos del Día del Padre con una carrera atlética organizada por el Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Administración.

 

La justa atlética del Día del Padre tuvo lugar en el Parque de Beisbol Infantil “Vinicio Castilla Soria”, en donde a partir de las 8:00 horas iniciaron la actividad con ejercicios de calentamiento al compás de distintos géneros musicales.

 

Todos listos en el punto de salida, se mostraron entusiasmados por dar inicio a esta justa. Con un silbatazo largo, comenzaron a trotar aumentando el nivel de velocidad con cada vuelta efectuada al contorno del campo de beisbol.

 

Un total de 3.7 kilómetros recorrieron todos los participantes sin importar el tiempo ni los primeros lugares, “el propósito es que cuidemos nuestra salud y la convivencia entre cada uno de nosotros, hay que agradecer por motivarnos para hacer deporte”, enfatizó Herminio Fermín Patiño, quien presenta secuelas de poliomielitis que dificultan su movilidad.

 

La participación de Don Herminio fue aplaudida por todos al finalizar la justa atlética, pues demostró que las personas con discapacidad tienen la convicción e iniciativa de incorporarse a cualquier actividad.

 

Además de celebrar el Día del Padre, el Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Administración ha implementado esta carrera con el objetivo de promover el cuidado de la salud a través de la práctica deportiva en los padres de familia, dando apertura a jóvenes, adultos, personas de la tercera edad, así como personas con discapacidad, coadyuvando al fortalecimiento de un Oaxaca Incluyente.

Minuto a Minuto

Interesante

  • gucane.jpg
  • iebo.jpg