Internacionales

ONU condena atentado en Mogadishu

Atosh/IRIN
Atosh/IRIN

El representante especial de la ONU para Somalia condenó enérgicamente el ataque terrorista cometido hoy cerca del aeropuerto internacional de Mogadishu, que causó la muerte de por lo menos 13 personas e hirió a una decena más, según los informes preliminares.

Michael Keating explicó en un comunicado que el atentado se produjo con dos coches bomba detonados por sendos suicidas militantes del grupo terrorista Al-Shabaab que los condujeron esta mañana hasta las proximidades del aeropuerto.

“Una vez más, Al-Shabaab ha realizado un ataque despiadado que se ha cobrado la vida de más de una docena de somalíes”, apuntó Keating.

Añadió que la inmensa mayoría de la gente de Somalia rechaza las tácticas terroristas y el uso de la violencia para alcanzar objetivos políticos.

Keating afirmó que esta nueva agresión es otro ejemplo de los intentos desesperados de los extremistas por frenar el avance políticos del país.

No obstante, enfatizó, ni las autoridades somalíes ni la ONU cejarán en su determinación de seguir adelante.

En este contexto, el enviado recordó que este año se celebrarán elecciones en Somalia.

El aeropuerto de Mogadishu se localiza en un enclave donde también se ubican la oficina de la Misión de Asistencia de la ONU en Somalia (UNSMOM). Keating informó que no se han reportado víctimas entre el personal de Naciones Unidas.

La seguridad de la zona está a cargo de la Misión de la Unión Africana en Somalia (AMISOM), cuyos efectivos se enfrentaron con uno de los atacantes tras el estallido del primer vehículo, pero no pudieron evitar la segunda explosión.

Minuto a Minuto

Interesante

  • gucane.jpg
  • iebo.jpg