Internacionales

ONU asigna 100 millones de dólares a crisis desatendidas

09-16-2016Diffa

El Secretario General de la ONU, António Guterres, asignó este lunes 100 millones de dólares del Fondo Central para la Acción en Casos de Emergencia de la ONU (CERF) que servirán para apoyar operaciones de ayuda en diversas crisis desatendidas, la mayoría de ellas en África.

En un comunicado emitido hoy durante la cumbre de la Unión Africana en Addis Abeba, Guterres destacó que el CERF es el salvavidas de las personas atrapadas en crisis que no vemos en las noticias pero que requieren nuestra ayuda con urgencia.

La asignación servirá para asistir a 6 millones de personas en Camerún, Libia, Madagascar, Mali, Níger, Nigeria, Somalia, Uganda y la República Popular Democrática de Corea.

Gran parte de los fondos se destinarán a los afectados por desplazamientos como es el caso de las víctimas que huyen de la violencia de Boko Haram en Nigeria, Níger y Camerún.

Naciones Unidas advirtió que ante el incremento de las necesidades humanitarias a nivel mundial se necesita un aumento de los fondos del CERF, motivo por el que la Asamblea General de la ONU apoyó la recomendación del ex Secretario General, Ban Ki-moon, de dotarlo con 1.000 millones de dólares para el año 2018.

Etiquetas

Minuto a Minuto

Interesante

  • gucane.jpg
  • iebo.jpg