Sociales

Ofrece gobierno de Alejandro Jarquín becas del 95% para que jóvenes aprendan inglés

reunión2
  • A través del Instituto Municipal de la Juventud, el Ayuntamiento de Santa Cruz Xoxocotlán gestionó 3 mil becas para que jóvenes de entre 12 y 29 años aprendan inglés, y sólo paguen 450 pesos por 15 meses de clases.

Con el objetivo de dotar a las y los jóvenes de herramientas para su desarrollo personal, escolar y laboral, el gobierno municipal de Santa Cruz Xoxocotlán, que encabeza Alejandro López Jarquín, otorga becas del 95% para integrarse al programa “Inglés para Todos”.

López Jarquín dio a conocer que a través del Instituto Municipal de la Juventud, el Ayuntamiento gestionó 3 mil becas ante el Instituto Mexicano de la Juventud (Imjuve) y el Instituto de la Juventud del Estado de Oaxaca (Injeo), para que las y los jóvenes de Xoxocotlán reciban clases de inglés.

Detalló que gracias a dichas becas, jóvenes de entre 12 y 29 años que deseen aprender este idioma sólo pagarán 450 pesos por 15 meses de clases, divididos en 6 niveles de 10 semanas cada uno.

Los requisitos para quienes deseen recibir este beneficio son: copia del acta de nacimiento, copia de credencial de elector o credencial escolar, contar con correo electrónico, crear el Código Joven (identificación digital para beneficiarios de los programas del Imjuve) y registrarse digitalmente al programa “inglés para Todos”, los documentos se reciben en la mesa de atención del Instituto Municipal de la Juventud, ubicada en Genaro V. Vásquez s/n esquina Morelos, en la cabecera municipal de Santa Cruz Xoxocotlán en un horario de 8:00 a 16:00 horas.

La página web para crear el Código Joven es la siguiente: codigojoven.cloudapp.net:8088/main ; mientras que el registro al programa se realiza en: pnitm.com/oaxaca

Cabe señalar que las cátedras se impartirán de manera presencial o en línea y se llevarán a cabo en el Centro de Desarrollo Comunitario “Las Mariposas”, ubicado en Carretera a Cuilápam de Guerrero s/n, colonia Mi Ranchito los días lunes y miércoles de 16:00 a 18:00 horas  y los sábados de 16:00 a 19:00 horas.

Minuto a Minuto

Interesante

  • gucane.jpg
  • iebo.jpg