Política

Ochoa Reza llama a que priistas retomen banderas de lucha social

reza (1)

Destaca que el mayor compromiso de la militancia es alcanzar un país con mayor justicia y equidad; sostiene que reformas estructurales son la base de una nueva política en el país

El PRI debe volver a hacer suyas las causas sociales que de siempre han sido sus banderas de lucha, afirmó su dirigente nacional, Enrique Ochoa Reza, lo cual destacó como indispensable para alcanzar mayor justicia y equidad entre los mexicanos.

Asimismo, reiteró que las reformas estructurales impulsadas por el presidente Enrique Peña Nieto constituyen la base para la nueva política social del país.

Ante esas circunstancias en el acontecer nacional, urgió a los legisladores a aprovechar el próximo periodo ordinario de sesiones, para sumarse al frente común al que ha convocado el mandatario, para que, también en el Congreso, haya disposición y voluntad para atender los mayores rezagos sociales en México.

Puntualizó que es tarea primordial del Revolucionario Institucional convocar a todos sus militantes en el país y a la comunidad en general, para asumir un compromiso con la nación a efecto de emprender una cruzada para combatir los dos principales problemas de México que son la pobreza y la desigualdad.

“Las reformas estructurales permitieron que baje 10 por ciento el precio del gas LP en México. Lo que beneficia a más de 19 millones de hogares, es decir 85 millones de mexicanos, que no suba el costo de las tarifas eléctricas del sector doméstico de bajo consumo, medida que ayuda a 90 por ciento de los usuarios, poco más de 35 millones de clientes”, destacó.

Ochoa Reza aseveró que a los mexicanos les duele la pobreza y la desigualdadque existe en el país, en particular a los priista pues de gobiernos emanados del Tricolor se construyeron las principales instituciones de asistencia social, salud y bienestar en México.

Informó que en la Fundación Colosio será donde se discutan y sumen distintas expresiones de la sociedad con prestigio y conocimiento, que no necesariamente militen en el partido, a fin de convenir la nueva política social, por lo que el Instituto Político mantendrá las puertas abiertas a sociedad civil.

Minuto a Minuto

Interesante

  • gucane.jpg
  • iebo.jpg