Deportes

Obtiene el Estado de México el primer sitio en la Olimpiada Nacional

post_JZS82770

En el último día de competencias de natación de la Olimpiada Nacional y Nacional Juvenil 2017, el Estado de México ocupó el primer sitio con 8 mil 128 puntos, el segundo lugar fue para Baja California con 8 mil 015 y el estado de Querétaro con 4 mil 289.

Así mismo, se registraron 26 nuevos récords durante los cinco días de competencias que se llevaron a cabo en el Centro Acuático Olímpico Universitario de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL).

El día de ayer, la primera que impuso récord fue la nadadora Regina Caracas Ramírez, de la Ciudad de México, en los mil 500 metros combinado de 13-14 años femenil con un tiempo 17:21.42; así como Diego Abraham, de Baja California, en los 800 metros libres 13-14 años en 8:43.06; y el último fue Guillermo Cruz, del Estado de México, en los 50 metros libres 15-16 años impuso nuevo récord con 23.56.

En cuanto a la premiación por puntos, Nuevo León ocupó el cuarto lugar con 3 mil 762 unidades; la quinta posición fue para la Ciudad de México con 3 mil 732; el estado de Guanajuato ocupó el sexto sitio con 3 mil 680; y el séptimo fue para Jalisco con 3 mil 346 unidades.

Fue un magno evento el cierre de estas competencias, los padres de familia y amigos de los competidores tomaban fotografías o videos con sus cámaras o teléfonos celulares. Desde las gradas apoyaban a sus nadadores para que llegaran en los primeros lugares.

El ambiente que se vivió fue apasionante, ya que los presentes disfrutaron al máximo cada una de las competencias. Al término de las finales  no faltaron los abrazos de compañerismo, así como las lágrimas de despedida y un “nos vemos pronto en otro encuentro”.

Sobre el Autor

Redacción

Directora operativa

Agrega un Comentario

Minuto a Minuto

Interesante

  • gucane.jpg
  • iebo.jpg