Política

Oaxaca será sede de foro Internacional para analizar los Objetivos de Desarrollo Sostenible

maxresdefault
  • El encuentro creará un espacio de intercambio y aprendizaje sobre la implementación y monitoreo de las metas relacionadas con la Protección Social de los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

 

El Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Desarrollo Social y Humano (Sedesoh), anunció que Oaxaca será sede del Foro “Los Objetivos de Desarrollo Sostenible relacionados con la Protección Social ¿Cómo avanzar de la política global a la acción local?”, que se llevará a cabo del 26 al 28 de junio próximo.

 

Lo anterior, como parte de la coordinación entre la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) y la Agencia Alemana de Cooperación Internacional para el Desarrollo (GIZ), además del apoyo de la Agencia Mexicana de Cooperación Internacional para el Desarrollo (Amexcid) y el Ministerio Federal de Cooperación Económica y Desarrollo (BMZ) de Alemania.

 

El titular de la Sedesoh, Raúl Bolaños Cacho Cué, destacó la importancia de este encuentro que permitirá generar alianzas estratégicas para analizar los programas sociales. “Seremos sede de un foro de combate a la pobreza global. Con ello, se pretende realizar un análisis de los programas sociales de la situación de Oaxaca y mejorar en beneficio de la población”, manifestó Bolaños Cacho.

 

Este encuentro que se realizará en el marco del programa “Alianzas globales para la protección social”, fue gestionado por el Subsecretario de Planeación, Evaluación y Desarrollo Regional de la Sedesol, Javier García Bejos, y creará un espacio de intercambio y aprendizaje sobre la implementación y monitoreo de las metas relacionadas con la Protección Social de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), entre el gobierno y los países que forman parte del programa.

 

Además, se busca intercambiar experiencias sobre estrategias para fortalecer los Objetivos de Desarrollo Sostenible y las alianzas para llevar a cabo la aplicación de la Agenda 2030, como es la coordinación intersectorial, las estrategias de incidencia políticas y la participación de la sociedad civil, entre otros.

 

“Alianzas globales para la protección Social” está integrado por los países de India, Indonesia, Vietnam, China, Filipinas, Sudáfrica, Perú, Brasil, Chile, Colombia y México, así como organismos internacionales: CEPAL, PNUD, OIT, Banco Mundial, Gobierno Alemán, GIZ y de expertos internacionales.

Minuto a Minuto

Interesante

  • gucane.jpg
  • iebo.jpg